La conmoción por la repentina muerte de Francisco Guaita, padre del guardameta Vicente Guaita, marcó las horas previas al encuentro de anoche en Getafe. El fallecimiento se produjo tras sufrir el padre del jugador un infarto en la madrugada del viernes al sábado, tal como informó el club valencianista, que anunció que los futbolistas portarían brazaletes negros y que se guardaría un minuto de silencio en el partido de ayer en Getafe.

Se da la circunstancia de que Guaita no había sido convocado para el partido al arrastrar molestias en una muñeca, por lo que la fatal noticia le sorprendió en Valencia. La expedición del Valencia conoció el inesperado suceso por la mañana, en el hotel de concentración, causando un fuerte impacto por la estima que se le tiene al jugador dentro del vestuario y por la juventud de su padre. La rutina habitual (paseo por los alrededores del hotel, firmas de autógrafos...) se alteró y los jugadores se quedaron en sus habitaciones y no recibieron visitas.

El Valencia emitió un comunicado en el que expresó "su más profundo dolor tras el trágico y repentino fallecimiento de don Francisco Guaita, padre del guardameta del primer equipo, Vicent Guaita". "El club, desde el consejo de administración, cuerpo técnico, plantilla del primer equipo y demás empleados de la entidad quieren enviarle su sentido pésame a Vicent Guaita en estos momentos tan difíciles, al igual que a los familiares y allegados del futbolista", finalizaba la nota.

El fallecimiento de su padre coincide con una semana especialmente feliz para el portero de Torrent, que está muy cerca de renovar con el Valencia después de su consagración esta campaña como portero de elite.

La solidaridad

de sus compañeros

Las redes sociales se inundaron ayer con centenares de mensajes de apoyo a Guaita procedentes de aficionados y de clubes de fútbol, como el Levante UD. Una iniciativa a la que no quisieron faltar los jugadores del Valencia que tienen una cuenta en Twitter. Así, Juan Mata señaló: "Mucho ánimo y fuerzas para mi compañero Guaita y toda su familia. Estamos contigo crack...". Por su parte, el delantero Roberto Soldado escribió: "Te acompañamos en el sentimiento Guaita. Mucho ánimo y fuerza". Pablo Hernández desde su página web apuntaba: "Queremos ganar y dedicárselo a Guaita, que ha sufrido un duro golpe pero entre todos le ayudaremos para que se levante lo antes posible".