­Guardiola y Emery jugaron al gato y al ratón a la hora de anunciar los onces. El Barça llegó a Mestalla sólo 50 minutos antes del partido y hasta media hora antes del inicio no se comunicó el equipo titular. Emery, que lo suele anunciar con una hora y media de antelación, esperó a ver qué equipo sacaba su colega.

Indiscreción de Van der Wiel

El jugador del Ajax, Gregory Van der Wiel, estuvo en Mestalla junto a su compatriota Maduro, pero el holandés se apresuró a justificar que él no lo había invitado. El jugador, pretendido por el Valencia, lo anunció en su twitter y el mosqueo del Valencia fue mayúsculo. ¡Vaya torpeza! Y es que, el lateral derecho se convirtió en el protagonista de los minutos previos.

Fallece Bienvenido Primo

Bienvenido Primo, que fue portero del Valencia de 1947 a 1950, falleció ayer en Alginet a los 84 años.

Exhibición de buen rollo

Parece que la relación entre Emery y Guardiola es muy fluida. El cariñoso abrazo de los técnicos cuando se encontraron en Mestalla y la despedida evidenció el buen rollo que existe entre ambos.

Trabajo posterior

Como es habitual tras el partido, los jugadores del Valencia trabajaron sobre el césped. Se vio a los jugadores lamentar el empate y recordar que aún no ha ganado nadie en el Camp Nou. El reto está servido.

Golpe con el retrovisor

Una veintena de culés esperaron al Barça a su llegada al mediodía al aeropuerto de Manises. Guardiola, por cierto, protagonizó la anécdota de la mañana cuando, al bajar del autobus oficial para dirigirse al hotel de concentración, tropezó con el retrovisor y se dio un golpe en la cabeza.

Mendieta cree en el Valencia

El exjugador de Valencia CF y FC Barcelona Gaizka Mendieta está convencido de que los valencianistas pueden eliminar a los blaugranas en la semifinal de Copa del Rey. «Seguro que sí puede eliminarle. A pesar de tener delante a un gran Barcelona, el Valencia tiene sus armas. Tiene que hacerse fuerte ante el Barça», manifestó en un chat con los usuarios de «Yahoo!Eurosport» recogido por Europa Press. El exblaugrana cree que la Liga la ganará el Real Madrid tras tres años de dominio culé. «Siete puntos son muchos, es complicado que el Madrid deje escapar esa ventaja», apuntó un Mendieta que cree que Messi está por encima de Cristiano Ronaldo. «Elegiría a Messi, no solo por lo que es como jugador, también por la forma de enfocar las cosas», detalló.