Jonathan Viera será jugador del Valencia CF en cuestión de días, o de horas. El presidente del UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, confirmó ayer la negociación que está llevando a cabo con el club de Mestalla para el traspaso del mediapunta canario. El prometedor jugador, de 22 años, incluso podría sumarse ya a la plantilla valencianista para realizar la gira por Estados Unidos, que arranca a finales de este mes.

El preacuerdo contempla un calendario de pagos que comienza con el desembolso de un millón de euros a la firma del contrato. Durante la temporada 2012/2013, el Valencia afrontará el pago de otro millón de euros. Los otros 500.000 euros los abonará en dos plazos de 250.000 euros cada uno, las dos primeras veces que el club alcance plaza para disputar la Liga de Campeones durante los próximos cinco años, o en caso de traspaso a un tercer equipo, según recogía ayer la página oficial de Las Palmas.

El acuerdo reúne otras variables económicas, ya que la UD Las Palmas obtendría el diez por ciento de un futuro traspaso, en el tramo que supere los 2,5 millones de euros.