El Levante UD hizo ayer negocio con Xavi Torres. Mínimo, pero al menos sale con algo de beneficio de una operación que llevaba semanas enquistada. El club azulgrana adquirió ayer los derechos federativos del jugador de Xàbia. Pero tras llegar a un acuerdo, el centrocampista fue traspasado al Getafe CF para cuatro temporadas, por lo que se desvincula de la entidad. El alicantino de 25 años eligió al Getafe, en buena parte por el técnico, Luis García Plaza, que fue su principal valedor en su etapa en el Levante y ahora ha insistido a su club para que lo ficharán. El club valenciano adquirió este mismo verano los derechos de Xavi Torres, por los que pagó al Málaga 300.000 euros. Ahora, el Levante UD lo ha traspasado al club madrileño por casi medio millón. Tanto el técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, como el del Levante, Juan Ignacio Martínez querían a Torres en su plantilla. Aunque la cesión al Getafe ha resultado ser económicamente muy buena para el club.

En el plano meramente deportivo, el Levante UD partía ayer desde el aeropuerto de Manises hacia Roma para realizar una gira por todo el país y que durará hasta el 9 de agosto. Un total de 24 jugadores, cinco de ellos del filial levantinista, componen la lista de convocados facilitada por Juan Ignacio Martínez que aterrizaban en el mediodía de ayer en Roma. Los jugadores y cuerpo técnico se trasladaron inmediatamente al Hotel Mancini Park. Los jugadores granotas se ejercitaron esa misma tarde en las instalaciones deportivas del complejo.

El club aprovechará la estancia allí para disputar tres partidos amistosos. La gran novedad en los partidos podría ser la del debut de Ángel, que ya ha superado los problemas físicos que le impidieron jugar en la pretemporada. Tras la jornada de ayer, que el club aprovechó para aclimatarse a tierras italianas culminará hoy con el primero de los amistosos. Comenzará a las 20.45 horas y será frente al equipo de segunda división AC Peruggia en el estadio Renato Curi. No será hasta el domingo cuando el equipo granota dispute el segundo partido amistoso contra el Genoa en el estadio Teofilo Patini a las 21 h. El último partido será en la localidad italiana de Pescara el próximo miércoles 8 a las 20.30 h. en el estadio Adriático contra el Pescara Calcio.