El Levante UD ha resistido otra nueva embestida de Obafemi Martins para marcharse del club. El delantero nigeriano volvió a reunirse ayer con el presidente Quico Catalán, nada más concluir el entrenamiento matinal del equipo, para reclamar su traspaso al Seattle Sounders nortemaricano. La respuesta del máximo dirigente fue la misma de los últimos días, y emplazó al futbolista a que el club de la Major League Soccer pague la cláusula de rescisión, cifrada en tres millones de euros.

El club no se resigna a perder a su jugador estrella a mitad de temporada, pero sí que se muestra receptivo a negociar un acuerdo con Seattle Sounders a partir del mes de junio, una vez acabada la liga, y siempre sobre la base de los tres millones. La forma en la que se cierre el pacto es importante. Si se acuerda un traspaso, sólo una tercera parte de los ingresos recaería en el Levante UD, y las otras dos se repartirían a partes iguales entre el jugador y el fondo inversor de Turquía al que se recurrió para fichar al futbolista. Si se actuase de forma unilateral y se abona la cláusula ante la LFP, Martins no tendría derecho a cobrar el millón correspondiente.

El posible pago de la cláusula conduce a otro interrogante. Martins pidió ayer a Catalán que el club le garantizara mediante un documento oficial que no le denunciará ante la FIFA si finalmente se acoge a Real Decreto 1006. La entidad "granota" estaría facultada para acudir al máximo organismo internacional ya que Martins habría negociado con otro club teniendo contrato en vigor -hasta 2014-, violando así el Reglamento sobre el Estatuto y trasferencia de los jugadores. El Levante UD quiere continuar siendo la parte fuerte de la negociación y le denegó el certificado.

Se retira cojeando

Martins acudió a la reunión con una ligera cojera, consecuencia de la fuerte entrada que le propinó su compañero Loukas Vyntra en el último ejercicio del entrenamiento de ayer. A pesar de la aparatosidad del golpe, la dolencia no reviste ninguna importancia y podrá estar disponible para el encuentro del próximo jueves de Liga Europa contra su exequipo, el Rubin Kazan.

Por otro lado, el guardameta Gustavo Munúa se refirió a la situación de Martins, al que cree que todavía se está a tiempo de recuperarlo. "Martins es un jugador que nos da muchísimas cosas, aquí ha dejado todo como lo ha demostrado. Yo lo veo motivado desde que llegó, es un jugador que no se le puede reprochar nada", indicó.