­

José Javier Barkero es motivo de preocupación en el Levante UD. El centrocampista, auténtico cerebro del equipo granota, se someterá hoy a una resonancia magnética para descartar una rotura fibrilar que podría tenerle varias semanas apartado del equipo. Si la cosa queda solo en una contractura muscular, será solo baja para mañana, en el partido que ha de enfrentarles al Granada en Los Cármenes. El Levante volverá hoy a entrenar y pasará página a su sueño europeo tras caer eliminado ante el Rubin Kazan en los octavos de final en lo que era su primera participación en competición continental.

Los objetivos del club han cambiado drásticamente tras despedirse de la Europa League. Situados a mitad de la tabla con 36 puntos, los azulgrana deben asegurar primero la permanencia en Primera División, esa que dicen que con 43 puntos esta sellada. En las 11 jornadas que restan de campeonato, los «granota» tienen encuentros asequibles en casa pero tendrá que visitar algunos de los campos más duros del panorama nacional, como el Camp Nou, el Santiago Bernabéu o San Mamés.

La próxima parada la tiene este domingo en Los Cármenes ante el Granada de Lucas Alcaraz, equipo que viene cosechando malos resultados y está coqueteando con las posiciones de descenso. «El Levante es un equipo que hace difíciles los partidos a sus rivales, que está muy bien ensamblado y que ha logrado buenos resultados con una forma concreta de jugar», comentaba ayer Alcaraz. Juan Ignacio Martínez dio descanso ayer a sus jugadores después de volver de Rusia a altas horas de la madrugada y hoy comenzará ya a trabajar además de con la baja de Barkero con la de Ballesteros, que también acabó lesionado tras la batalla en el gélido estadio de Luzhkini.