El Valencia ya tiene oficialmente un nuevo director general. Luis Cervera firmó ayer su contrato con el club de Mestalla y el lunes comenzará a ejercer su nuevo cargo. Ese día iniciará su labor de coordinación de todas las áreas del club, la responsabilidad que asume para controlar todos los frentes. Cervera será quien impulse, de este modo, los acuerdos que se tomen en el Consejo de Administración. El director general será un cargo remunerado. Un puesto ejecutivo que ya desempeñó en su día Fernando Gómez, antes de ser nombrado vicepresidente y previamente Manuel Llorente en su condición de consejero delegado

Cervera reúne el perfil técnico de gestión y conocimiento del mundo del deporte, que buscaba el presidente, Amadeo Salvo, para el nuevo orden que se ha abierto en el Valencia. Cervera llega avalado por las instituciones públicas, tanto desde la Generalitat Valenciana como desde el Ayuntamiento de Valencia. El director-gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia ha sido mano derecha del concejal de deportes, Cristóbal Grau durante la última década, una figura clave en la reestructuración de la Fundación. Precisamente, Salvo aterrizó también en el patronato -máximo accionista del club, con el 70% de los títulos- por medio de Grau. El nuevo director general del Valencia está "emocionado" con el reto que afronta en el club de Mestalla, tal como aseguró ayer a Levante-EMV. Su trabajo será interno, ajeno al área de comunicación. No ejercerá, por tanto, de portavoz del consejo, como algunos presumían.

Cervera, de 44 años de edad y padre de tres hijos, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y posee un Master en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas. Llega al Valencia tras haber desempeñado una importante función en el organigrama del consistorio. Su papel en la estructura y en la organización del deporte municipal ha sido clave en los últimos años. Su marcha obliga al ayuntamiento a buscarle un sustituto de garantías, una tarea nada fácil viendo su gestión al frente de la FDM.

El lunes será el primer día de trabajo de Luis Cervera en la dirección general del Valencia. Ese día espera reunirse con los consejeros para ir perfilando su hoja de ruta.