Después de saborear las dulces mieles continentales durante la pasada edición de la Liga Europa, el Levante UD prepara su asalto al fútbol asiático; el siguiente paso en el joven proceso de internacionalización del club. La entidad de Orriols, todavía inmersa en la preparación de la pretemporada de este verano, ya ha cerrado un acuerdo con un grupo de colaboradores para que los aficionados al fútbol en China, uno de los países en los que se pretende potenciar la imagen de la Liga española, conozcan de cerca, en carne y hueso, a todos los integrantes del equipo de Joaquín Caparrós.

Un par de días antes del primer "parón" de la competición liguera, programado para el fin de semana del 7 y 8 de septiembre, el Levante UD hará las maletas y cogerá un vuelo rumbo a Pekín, la capital china. El lunes siguiente, el 9 de septiembre, la plantilla se calzará las botas y se enfrentará en un partido amistoso al Ghizou Rehne, un club que cuenta entre sus filas con dos viejos conocidos para la parroquia levantinista: Los exazulgranas Rafa Jordá y Nano.

Además del encuentro ante el cuadro chino, la expedición "granota" aprovechará su estancia en el "gigante" asiático para participar en diferentes actos promocionales, encauzados por los acuerdos que está alcanzando la LFP para la externalización del fútbol español.

Se trata de una oportunidad pintiparada para que los dirigentes levantinistas den a conocer al club valenciano entre los seguidores chinos y traten de exportar la "marca". Por otro lado, lejos de suponer una inversión costosa, esta nueva experiencia repercutirá de forma positiva en las arcas de la entidad, que espera regresar a Valencia con jugosos beneficios económicos. Además, la directiva azulgrana intentará profundizar, durante los días del viaje, en la búsqueda y captura de nuevas compañías y patrocinadores dispuestos a colaborar con el Levante UD en un futuro cercano.

Primer partido fuera de Europa

En el duelo que se celebrará el 9 de septiembre ante el Ghizou Rehne, una de las potencias futbolísticas del país y finalista de la Copa china la pasada campaña, la camiseta del Levante UD debutará, por primera vez en su centenaria historia, en un partido disputado más allá de las fronteras europeas.

La cita será un año y 17 días después de que el 23 de agosto de 2012 se confirmara el estreno "granota" en una competición internacional. Fue ante el Motherwell escocés, en la fase previa de la Liga Europa, en un choque que finalizó con el favorable marcador de 0-2 para los de Orriols.