?¿Cómo ve al Valencia para el partido de hoy?

Está haciendo una muy buena pretemporada ante rivales muy duros. Esperamos un partido difícil, se presentan ante su afición, es el trofeo del club y es un equipo fuerte, pero venimos a por el trofeo.

¿Cómo cree que afectará la marcha de Soldado?

Ha sido un jugador muy importante, máximo goleador y referente, pero ya no está y el Valencia ha fichado a Postiga y le puede ir bien. Aunque Soldado se haya marchado el Valencia sigue teniendo gol, como demostró ante el Inter.

¿Cree que Postiga es un buen sustituto?

Aunque el Valencia es un club difícil es un buen delantero y si tiene suerte puede hacer el mismo papel que Soldado.

¿Cuál cree que será el futbolista referencia en el Valencia?

Banega por la calidad que tiene. Si está centrado tiene una calidad y técnica espectacular y Canales, si se recupera, es un jugador magnífico, aunque también hay otros tanto en defensa como en ataque que son muy importantes.

¿Cree que Djukic es un buen entrenador para el nuevo Valencia?

Es un entrenador contrastado en primera con el Valladolid. Es un buen entrenador para el Valencia. Tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere de su plantilla.

Se puede decir que vuelve a casaÉ

Sí. Me he criado en Oliva, y para mi es muy emocionante poder volver y jugar un partido tan bonito como el Trofeo Naranja en un campo como el de Mestalla.

El Olympiakos es uno de los mejores clubes griegos, donde ha ganado 3 Ligas y 2 Copas. ¿Le gustaría acabar allí su carrera?

No me planteo el acabar mi carrera, aún me quedan años para seguir jugando y por ahora estoy muy cómodo en Grecia, con el Olympiacos, con el que he conseguido 5 títulos. Espero seguir jugando en el fútbol griego por mucho tiempo.

¿Ha pensado volver a España para jugar al fútbol?

Siempre está en la cabeza volver a casa, pero ahora estoy viviendo una experiencia muy positiva y no me planteo volver.

¿Como ve la vuelta a Primera de dos de sus exequipos, Villarreal y Elche?

Me alegré de que volvieran a Primera. La verdad es que son dos equipos a los que les tengo un cariño especial. El Villarreal está haciendo buenos partidos y está apostando por la cantera, que tantos frutos le ha dado. Es una buena apuesta siempre que la trabajes bien y en momento de vacas flacas siempre te ayuda a tener un buen equipo. El Elche, a priori, va a luchar por no descender, el objetivo es mantener la categoría y me encantaría que lo consiguiera.

¿Qué se siente al jugar en Grecia con los problemas económicos que están sufriendo?

Vengo de un país en el que no estamos para tirar cohetes. Grecia también lo está pasando mal, y aunque yo estoy en un equipo saneado y no hay problemas económicos, se nota que el nivel decrece. Muchos clubes lo están pasando mal.

¿Cómo ha sentado el descenso del AEK de Atenas?

Ha sido algo muy hablado porque es un equipo histórico y el hecho de que descendiera es una desgracia para el fútbol griego y para la afición de AEK, pero el fútbol sigue y siempre hay alguna sorpresa.