La Guardia Civil investiga un supuesto desembarco de droga en Cullera

Un vecino presencia actividad sospechosa durante la noche y alerta a las autoridades

Las patrullas desplazadas no encontraron a los individuos

Una lancha en la playa de Cullera, en una imagen de archivo.

Una lancha en la playa de Cullera, en una imagen de archivo. / Vicent M. Pastor

La Guardia Civil investiga un posible desembarco de drogas en la playa del Brosquil de Cullera tras una denuncia vecinal.

Según ha podido saber Levante-EMV, fueron residentes de esta zona de la ciudad los que alertaron a las autoridades de lo sucedido. En su aviso, se indicaba que habían detectado individuos sospechos que entraban en la costa.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos tanto de la Benemérita como de la Policía Local. Sin embargo, a su llegada, no encontraron rastro ni de los presuntos narcotraficantes ni tampoco de las tres furgonetas que presumiblemente se utilizaron para llevarse la droga.

No sería la primera vez que sucede un episodio similar. Hace dos años, efectivos de la Policía Local interceptaron una narcolancha de las utilizadas para traer grandes cargamentos de hachís desde el Estrecho en la playa del Racó.

Agentes antidroga de la Policía Local y de la Guardia Civil investigaron el traslado de dos embarcaciones deportivas a Cullera que iban a ser empleadas para abrir una nueva ruta. Los investigadores detectaron el momento en que una de esas barcas entraba en el río Xùquer, en dirección al puerto deportivo. En su interior, fueron recuperados 1.800 kilos de hachís, lo que permitió la detención de los cuatro ocupantes.

Además, la Guardia Civil localizó la segunda barca y arrestó a sus dos ocupantes cuando lanzaban fardos de esa droga al mar.