Ale. Así, por la cara. Levante EMV nos descubre que al Valencia le han birlado dos Copa de Ciudades en Feria (el nombre correcto del torneo y su historial lo dejo en manos de los maestros Aleixandre y García Candau... que de eso saben un rato largo) y encima nos desvelan también que el club lo sabía desde el año 2007 pero prefirió ocultar la ignominia en lugar de llamar a filas (mediáticas) para que al menos nos quedara el consuelo de hacer el ruido necesario para que los caciques andaran por la vida menos desahogados de lo que en ellos suele ser habitual.

Fácil estrategia. Como nos desvela también en este diario otro gran maestro „este no ilustre por el uso y disfrute del manejo de las letras... sí por ser uno de los más grandes de la historia del Valencia„ llamado Roberto Gil Esteve, en justa decisión y equitativa cacicada al Real Madrid también le tendrían que haber volatilizado sus dos primeras Copas de Europa ya que era un torneo que se jugaba por invitación. ¿Se imaginan la que se hubiera montado en el imperio mediático de Florentino ante semejante ignominia? ¿Creen ustedes que no hubieran montado la de dios es cristo apoyado (su Real Madrid) por ese rodillo mediático madrileño y madridista que todo lo arrasa? ¿Si hubiera sucedido eso „lo de despojar al Madrid de dos Copas de Europa„ creen que aceptarían gustosos y silenciosos (a modo valencianista) que su equipo en lugar de tener como objetivo la «Décima» tuviera que partirse el pecho sólo por la «Octava»? De verdad... ¿Se lo imaginan? ¿Se quedarían callados?

El gran Joan Manel. Ya ven, diferencias notables, maneras de vivir. Al cada vez más titiritero Valencia le borran de un plumazo dos torneos históricos y sus magníficos ejecutivos, en sorprendente respuesta a la afrenta, deciden silenciar la mayor durante más de seis años y sólo se descubre el pastel gracias a la perspicacia de Levante-EMV que tuvo a bien repasar con minuciosidad el librito elaborado por la UEFA. Quiere esto decir, estimados y siempre vilipendiados valencianistas, que su club seguiría silencioso y cómplice de la cacicada si se hubiera clasificado para la Liga de Campeones. En el librito de la «Champions» no sale la UEFA. Mutis por el foro. A su estilo, al estilo Serrat, »titiritero (ale hop) de Feria en Feria, siempre risueño»... y siempre faltando el respeto al personal.

El historial no cambia. Y sí, el historial en manos de la UEFA ya no va a cambiar. El Valencia se queda sin dos copas de Feria y el Madrid se queda con dos copas de Europa por invitación. Hombre rico, hombre pobre... como siempre. Pero en nuestro caso el hombre pobre no tiene derecho a decir nada: por cómplice cobarde, por silenciar lo sucedido. Pero bueno, confórmense. Desde que el Valencia es un club intervenido bancaria y políticamente y sus gobernantes han sido puestos a dedo por estos tras perpetrarse un golpe de estado sin precedentes (y sin aval) lo de ganar más «uefas» se antoja un imposible visto lo visto ante el Swansea. Lo dicho, un club titiritero que no respeta sus señas de identidad y encima hace desprecio del mínimo orgullo que le debería ser propio.