Titiritero, de feria en feria

21.09.2013 | 05:30

Vicente Bau

Ale. Así, por la cara. Levante EMV nos descubre que al Valencia le han birlado dos Copa de Ciudades en Feria (el nombre correcto del torneo y su historial lo dejo en manos de los maestros Aleixandre y García Candau... que de eso saben un rato largo) y encima nos desvelan también que el club lo sabía desde el año 2007 pero prefirió ocultar la ignominia en lugar de llamar a filas (mediáticas) para que al menos nos quedara el consuelo de hacer el ruido necesario para que los caciques andaran por la vida menos desahogados de lo que en ellos suele ser habitual.

Fácil estrategia. Como nos desvela también en este diario otro gran maestro „este no ilustre por el uso y disfrute del manejo de las letras... sí por ser uno de los más grandes de la historia del Valencia„ llamado Roberto Gil Esteve, en justa decisión y equitativa cacicada al Real Madrid también le tendrían que haber volatilizado sus dos primeras Copas de Europa ya que era un torneo que se jugaba por invitación. ¿Se imaginan la que se hubiera montado en el imperio mediático de Florentino ante semejante ignominia? ¿Creen ustedes que no hubieran montado la de dios es cristo apoyado (su Real Madrid) por ese rodillo mediático madrileño y madridista que todo lo arrasa? ¿Si hubiera sucedido eso „lo de despojar al Madrid de dos Copas de Europa„ creen que aceptarían gustosos y silenciosos (a modo valencianista) que su equipo en lugar de tener como objetivo la «Décima» tuviera que partirse el pecho sólo por la «Octava»? De verdad... ¿Se lo imaginan? ¿Se quedarían callados?

El gran Joan Manel. Ya ven, diferencias notables, maneras de vivir. Al cada vez más titiritero Valencia le borran de un plumazo dos torneos históricos y sus magníficos ejecutivos, en sorprendente respuesta a la afrenta, deciden silenciar la mayor durante más de seis años y sólo se descubre el pastel gracias a la perspicacia de Levante-EMV que tuvo a bien repasar con minuciosidad el librito elaborado por la UEFA. Quiere esto decir, estimados y siempre vilipendiados valencianistas, que su club seguiría silencioso y cómplice de la cacicada si se hubiera clasificado para la Liga de Campeones. En el librito de la «Champions» no sale la UEFA. Mutis por el foro. A su estilo, al estilo Serrat, »titiritero (ale hop) de Feria en Feria, siempre risueño»... y siempre faltando el respeto al personal.

El historial no cambia. Y sí, el historial en manos de la UEFA ya no va a cambiar. El Valencia se queda sin dos copas de Feria y el Madrid se queda con dos copas de Europa por invitación. Hombre rico, hombre pobre... como siempre. Pero en nuestro caso el hombre pobre no tiene derecho a decir nada: por cómplice cobarde, por silenciar lo sucedido. Pero bueno, confórmense. Desde que el Valencia es un club intervenido bancaria y políticamente y sus gobernantes han sido puestos a dedo por estos tras perpetrarse un golpe de estado sin precedentes (y sin aval) lo de ganar más «uefas» se antoja un imposible visto lo visto ante el Swansea. Lo dicho, un club titiritero que no respeta sus señas de identidad y encima hace desprecio del mínimo orgullo que le debería ser propio.

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine