Valencia CF

Kempes: ´Siempre quise volver´

El "Matador" regresa al Valencia para ejercer de embajador intercional "con el orgullo de un valencianista" en un acto muy emotivo - Valdez, Arias y Felman acompañan al exfutbolista en su presentación en el Monumento a la Afición

28.09.2013 | 05:30
Kempes y Salvo, anoche en la Plaça de l´Afició.
Kempes y Salvo, anoche en la Plaça de l´Afició.

Las lágrimas corrieron anoche por los rostros de un buen número de nostálgicos aficionados del Valencia, que se acercaron a los pies del Monumento de la Afición del Valencia CF, a escasos30 metros de la fachada del viejo Mestalla. Había un motivo de sobra. Sagrado para todo valencianista de corazón. Allí, bajo la luz de los focos, brillaba la figura de Mario Alberto Kempes, «el mejor futbolista de la historia del Valencia», frase hecha entre la parroquia blanquinegra. Con 59 años, sin su melena de antaño, y con la misma humildad de siempre. «Déjate la melena otra vez, Mario», le sugirió desde el público una mujer. También se acercaron jóvenes, y niños, a conocer al ídolo. Al más grande . «Yo no te he visto jugar, pero mi padre me contó que eres el mejor y vengo a darte las gracias por todo lo que nos diste», se dirigió un chaval al «Matador» con el micrófono en la mano, entre el silencio, y la emoción, de los presentes.

A su lado estuvieron otros grandes mitos y excompañeros suyos, Valdez, Arias y Felman. Y sus familiares, entre ellos su nieto valenciano. Todo fueron agradecimientos. «A Kempes le agradezco lo que hizo por el Valencia, porque abusábamos de él. Le hacíamos jugar lesionado», recordó Arias, capitán durante aquella etapa gloriosa.La emoción de la noche se agudizó con la presencia, en el escenario, de Cisco Fran, de la Esperanza Blanca, compositor de la canción «Nostalgia de Belville», dedicada al Matador y con el día de su debut como recuerdo. Kempes devolvió el gesto con un abrazo.

«Siempre quise volver. La verdad es que nunca me sentí fuera del Valencia», aseguró después el exfutbolista de Córdoba (Argentina) a los medios de comunicación. Comentarista actual de la cadena de televisión ESPN, Kempes «ficha» ahora por el Valencia como embajador internacional. Cobrará por cada acto en el que participe. Su imagen estará vinculada al valencianismo, ya sea en un sorteo de una clasificación europea o incluso en algún fichaje.

«Lo importante es ganar»
Kempes valoró la recuperación del Valencia en las últimas jornadas. Siempre ha seguido muy de cerca a su exequipo, ahora con más razón. «Después del Swansea las cosas mejoraron pero no en el juego porque, reconozcámoslo, no está jugando bien. Pero lo importante es ganar», aseguró.

Kempes explicó que en la comida que mantuvo ayer con Amadeo Salvo, presidente de la entidad, le contaron los planes para reforzar la vertiente institucional. «Quiere hacer un Valencia grande institucionalmente que es donde ellos pueden trabajar. Dentro de la cancha, ya lo dije, los directivosno tienen ni idea de jugar a la pelota, pero fuera tienen objetivos para hacer este Valencia institucional un poco más grande», señaló. El «Matador» recordó que «con un técnico nuevo y un planteamiento nuevo, el equipo puede tardar un poquito en tomar forma».«El Valencia tiene muy buenos jugadores y el técnico está tratando de encontrar ese equipo», apuntó Kempes, que se mostró seguro de que «cuando se hayan ganado un par de partidos llegará el buen juego», dijo.

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine