Braulio Vázquez ha intensificado la búsqueda de un central para cubrir el hueco que deja Adil Rami. Sin el francés, que en los próximos días oficializará su marcha al Milán, Djukic necesita un nuevo jugador para completar la defensa central. Sin Rami, el técnico sólo cuenta con Ricardo Costa, Mathieu y Victor Ruiz para disputar las tres competiciones en las que el equipo está inmerso. Braulio Vázquez, director deportivo, dispone de un cantidad cercana a los 600.000 euros para incorporar al jugador. La cantidad corresponde al dinero que el Valencia se ahorrará con la cesión de Rami , ya que hasta el 31 de diciembre, y a pesar de que el jugador entrenará a las órdenes de Allegri, el sueldo correrá a cargo del Valencia. En junio, en el acuerdo entre clubes, figura que el Milán puede hacer efectiva la opción de compra por siete millones de euros. Pero es opcional. Ayer, varios periódicos portugueses coincidían en señalar a Marcos Rojo, internacional argentino del Sporting de Lisboa, como uno de los centrales que interesan al Valencia. El nombre de Rojo se une al de Fede Fernández jugador del Nápoles y el de Oguchi Onyewu, que tras acabar contrato con el Sporting de Portugal, no tiene equipo. La tarea de Braulio Vázquez es complicada ya que la bolsa de centrales, en las condiciones que el Valencia busca y a las que puede acceder, es mínima. El director deportivo tiene dos meses por delante para abordar la incorporación ya que, hasta el 1 de enero, Djukic no podría alienarlo

El presidente Amadeo Salvo calificó ayer de «buena operación» la marcha de Rami al Milán, aunque insistió en que la cesión «aún» no está cerrada. «En el mundo del fútbol puede pasar de todo», señalaba el máximo dirigente del club en el Palau de la Generalitat con motivo de la celebración del 9 d'Octubre. Será mañana cuando, con permiso del club, el jugador viaje a Milán para cerrar su contrato con Galliani.

¿Beneficia la operación al Valencia? Salvo responde que «depende de cómo se mire. La opción fantástica para el Valencia es contar con buenos futbolistas y que nada de esto hubiera ocurrido. Dentro de la situación creemos que es una buena operación»·. El presidente añadió que «creo que si todo va bien se hará en breve, pero no puedo precisar cuando. Los tiempos son imprevisibles porque no depende de nosotros, depende de muchos factores, del jugador, del otro club y de que se acepten las condiciones tanto del jugador como las que impone el club».