Eran las 11 h horas de la mañana y las taquillas del Circuit Ricardo Tormo tuvieron que colgar el cartel de "entradas para 2013 agotadas". Y tuvieron que especificar bien el año, porque ayer mismo pusieron a la venta las entradas de 2014, con un descuento del 40% en taquilla y a partir del lunes que viene en la web del trazado.

Cheste ha tardado cinco años en recuperar su esplendor, pero al mismo tiempo es el único circuito español que puede presumir de haber agotado todas las entradas para su Gran Premio en plena época de recesión económica. Cierto es que el emocionante final del campeonato en Moto3 y MotoGP ha sido el principal reclamo para que las tribunas vuelvan a lucir repletas de aficionados, pero también lo es que la política de descuentos y promociones del Circuit Ricardo Tormo ha sido este año una de las grandes responsables de que el trazado se vuelva a llenar.

Y mientras, durante la noche del viernes los operarios del Circuit Ricardo Tormo se apresuraban para colgar en las puertas de acceso a las tribunas unos grandes carteles que ayer anunciaban la venta anticipada de las entradas para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2014, disponibles ya en las taquillas del trazado con un 40 por ciento de descuento.

Por primera vez

Se trata de la primera en la historia que el Circuit Ricardo Tormo pone a la venta las entradas para el GP de la temporada siguiente con tanta anticipación, incluso antes de que finalice oficialmente la temporada 2013.

Los precios de las entradas para 2014 en esta promoción son los mismos que en 2013, es decir, se han congelado otra campaña más, pero con el atractivo de que cuentan además de un 40 por ciento de descuento. A partir del lunes y tan solo hasta el próximo 25 de noviembre estará disponible también la web del Circuit Ricardo Tormo.

Con el 40 % de descuento, las entradas para 2014 se pueden conseguir con precios realmente muy competitivos. Por ejemplo, las localidades más baratas de este año, las de la tribuna blanca, están disponibles por 27 euros, mientras que las de la tribuna roja, uno de los mejores puntos del trazado, se pueden adquirir por 30 euros con esta importante rebaja.