Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Doellman, la baza del eterno MVP

El Valencia BC mejoró el contrato del estadounidense para retenerlo este verano y ya es el máximo anotador de la liga ACB

Doellman, en el aeropuerto de Manises. sd/j.m. lópez

Justin Doellman (Cincinnati, Ohio, 1985) lleva camino de devolver, con creces, el esfuerzo económico que este verano hizo el Valencia Basket para retenerle. Ante los coqueteos de importantes equipos europeos, el club de Juan Roig respondió rápido y contundente con una notable mejora salarial. El Fenerbaçe de Estambul, incluso, parecía dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del estadounidense - más de un millón de euros-. Nada extraño atendiendo a unas prestaciones que año tras año le dejan a las puertas del MVP. El máximo galardón de la liga se le escapó por los pelos la tempora pasada. En apenas cinco jornadas disputadas en esta, el "cañonero" del VBC ya es el máximo anotador, con 95 puntos y un promedio de 19 tantos por partido. En el ranking de la ACB, además, va segundo a solo unas milésimas de Blagota Sekulic. Hoy, ante el Asvel Villeurbanne, Doellman está llamado a ser el faro de una plantilla resquebrajada hasta por cuatro bajas. Ni Bojan Dubljevic, ni Juanjo Triguero, ni Vladimir Lucic, ni Pau Ribas han viajado a Lyon, aunque sí lo ha hecho Oleksiy Pecherov, el pívot ucraniano que reforzará la línea interior al menos durante este mes.

La calidad de hombres como Doellman, al menos, supone un respiro en una pista como la del conjunto galo. Contra el CAI estuvo 33.35 minutos sobre el parqué en los que anotó 32 puntos, con 10 de 13 en tiros de dos (76%), 2 de 6 en triples (33%) y 6 de 6 desde la línea de personal (100%). Además, capturó 7 rebotes (4 de ellos defensivos), dio 3 asistencias, recuperó 4 balones y forzó 3 faltas para 42 de valoración. Esta es la tercera ocasión en que Doellman es el mejor de una jornada. Ya lo fue dos veces la campaña anterior, aunque antes de partir hacia Francia trataba de restar importancia a sus números, para destacar el sacrificio colectivo que había supuesto jugar sin varios hombres importantes. "Es una situación difícil pero estamos juntos y jugamos juntos. Eso es lo importante", expresaba.

El Valencia BC afronta esta noche la quinta jornada de la primera fase de la Eurocopa como líder del grupo C, con tres triunfos y un doloroso revés - ante el Olimpja Liubljana-. Su contrincante, el Asvel, comparece a la cita con un balance de dos victorias y otras tantas derrotas. Velimir Perasovic ya no puede permitirse muchos más pasos en falso, de ahí la importancia del choque de hoy, en el que la aportación de Doellman se sabe trascendental. Especialmente porque la línea interior del equipo valenciano continúa bajo mínimos. Pablo Aguilar tuvo que someterse el lunes a pruebas médicas en la clínica Umivale por molestias en un dedo del pie izquierdo. Ayer formó parte de la expedición al descartarse una lesión seria y por la necesidad de sumar efectivos.

Las lesiones, y las buenas prestaciones de la plantilla, están ofreciendo como contrapartida el poder echar una mirada hacia la cantera. Si este ha sido el año del debut el ACB del jovencísimo base Pablo Pérez - al que Perasovic se llevó ayer a Francia-, el Valencia BC lo completaban Larry Abia y Luis Sabater.

Compartir el artículo

stats