El valencianismo prepara para el domingo, una hora antes del inicio del partido ante el Real Madrid, una concentración en la puerta cero del estadio de Mestalla. Bajo el tema #APOYAVCF, los sectores más representativos de la masa social del club quieren expresar su preocupación por el incierto futuro de la entidad, puesta a la venta por Bankia. A esta iniciativa se han unido la Agrupació de Penyes Valencianistes, la Asociación del Pequeño Accionista Valencia CF, la Curva Nord, la plataforma Fem Valencianisme que dirige Jaume Part, expresidente de las peñas , la peña Valencia Sud y Asociación de Futbolistas del Valencia CF, que son los sectores más representativos de la afición blanquinegra.

Esta idea, tal como publicó Levante-EMV el pasado viernes, nace de la unión de estos colectivos básicos en la vida social del Valencia, que quieren expresar su «agotamiento ante la grave situación que atraviesa la entidad», según el comunicado enviado ayer a los medios. «Todos los colectivos agrupados tenemos algo muy claro y que vamos a llevar adelante yendo juntos de la mano, (...). Lo único que importa es nuestro club y su defensa ante aquellos que a diario lo tratan como a un juguete y creen que pueden manejarlo a su antojo. Pero para miles de personas esto no es un juego, es una forma de vida, unos valores transmitidos de padres a hijos», continúa el escrito.

Con esta iniciativa, la afición del Valencia prepara una serie de medidas y acciones para «despertar ese amos que todos tenemos por nuestro club, para hacer ver al ciudadano de a pie, le guste o no el fútbol y sea o no del Valencia», señala.

El punto de partida será el domingo, a las 20 horas, frente a la puerta cero. La visita del Real Madrid es propicia para dejarse ver y oir ante toda la afición española al fútbol en el momento más crítico e incierto de la historia del equipo de Mestalla.