El nuevo informe aprobado por Bankia incluye puntos que había solicitado Amadeo Salvo y uno de ellos es de la gestión de la venta a través de un notario en Valencia, y no en Madrid, como pretendía el banco desde el principio. Es uno de los logros del dirigente valencianista, quien, por otra parte, no ha vuelto a dar noticias de avalar a un nuevo inversor, descartado en su día Peter Lim.

Una vez elegido por el patronato de la Fundación VCF el mejor proyecto deportivo, social y económico para todas las partes, y previa solicitud de autorización al Protectorado de Fundaciones para formalizar la venta, ésta se detallará en una junta general de accionistas del Valencia CF.

En el nuevo acuerdo se estipula que durante todo el proceso, la información relativa a potenciales inversores no será transmitida a ninguna de las partes hasta la recepción de las ofertas vinculantes. Asimismo, la denegación del acceso al proceso de un inversor se realizará por unanimidad, mientras que para su aceptación bastará con un voto a favor, del mismo modo que los inversores deberán identificarse ante KPMG y PwC, de forma indistinta, para recibir información y suscribir acuerdos de confidencialidad.

Las dos auditoras enviarán a los inversores seleccionados las instrucciones para solicitar las ofertas vinculantes con todas las cuestiones relativas al plan de negocio y las cuestiones prioritarias de índole deportivo, social y económico.