Entregan un libro sobre las supermanzanas a la alcaldesa

El presidente de la AVV La Roqueta entrega un ejemplar a Catalá de "Naturalmente urbano"

Miguel Sánchez reclama al PP que recupere las supermanzanas para mejorar la calidad de vida en el barrio

María José Catalá, en un momento, del pleno de hoy.

María José Catalá, en un momento, del pleno de hoy. / R.L.V.

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Roqueta Miguel Sánchez ha entregado un libro sobre las supermanzanas a la alcaldesa de València María José Catalá, dentro del espacio cedido por los grupos municipales de izquierda a esta entidad vecinal para que los colectivos cívicos expongan sus quejas y reclamaciones en el pleno. Una vez terminada su intervención, este portavoz le ha entregado un ejemplar del libro "Naturalmente urbano", de Gabi Martínez, a la alcaldesa, que lo ha aceptado.

Sánchez ha hecho un balance muy crítico con el equipo de gobierno de PP y Vox, a quien ha acusado de disparar el tráfico "entre un 10 y un 30%" en este barrio del centro de la ciudad. El dirigente vecinal reclamó a los populares que recuperen los proyectos para renaturalizar la Roqueta y que apueste por las supermanzanas ya que este barrio "es solo un cruce de caminos donde vuelven a proliferar los coches que aparcan en zonas reservadas a los residentes sin ningún tipo de control". También solicitó que se reactive el bulevar cultural de Guillén de Castro a costa de reducir el número de vehículos que transitan por la zona.

Especialmente exigió que se habiliten zonas verdes en esta barriada donde cada habitante "disfruta" de 0,64 metros cuadrados por persona frente a los 12m2 que se marcaba como objetivo el Pla Verd municipal o los entre 9 y 15 m2/habitante que recomiendan diferentes organismos internacionales.

Para Miguel Sánchez, "las supermanzanas" son un instrumento válido "ya que revitalizan los barrios y mejoran la calidad urbana". En esa línea, "tampoco son feas como le hemos escuchado decir a la alcaldesa", ha reiterado el dirigente vecinal.

En cuanto al debate de la moción sobre el impulso de los proyectos urbanísticos para modernizar los barrios, el concejal de Compromís Sergi Campillo ha afeado al PP que haya apostado "por un modelo de ciudad diferente al nuestro, un modelo que permitió peatonalizar la plaza del Ayuntamiento y la plaza de la Reina", y abogó por reducir el tráfico "porque reduce la contaminación acústica y atmosférica". También ahondó la concejala socialista Sandra Gómez en esta idea al destacar que urge atender las peticiones vecinales para renaturalizar espacios urbanos en los barrios.

Esta es la dedicatoria que figura en el libro para la alcaldesa.

Esta es la dedicatoria que figura en el libro para la alcaldesa. / R.L.V.

Esta es la dedicatoria para la alcaldesa

En un perfecto valenciano normativa, el presidente de la AVV La Roqueta Miguel Sánchez le ha dejado esta dedicatoria en el libro que le ha regalado a la alcaldesa:

"Perquè a vegades una lectura assossegada de bones referències unas vesprada d'estiu pot ser més útil que un debat acalorat. Espere que siga inspirador per a continuar millorant aquesta ciutat que estimem.

Miguel Sánchez. Pte Av La Roqueta."

Suscríbete para seguir leyendo