El Mapfre Aspar Team afronta con la ilusión por las nubes el Mundial de Motociclismo de 2014, que comienza el próximo 23 de marzo en Catar. Buscará su quinto título mundial. Así quedó constatado ayer en la presentación de las estructuras y los pilotos de Moto2 y Moto3, en un acto multitudinario celebrado en el Centro Cultural de la Beneficiencia. Hay muy buenos augurios en el equipo valenciano, más favorito que nunca a ganar el campeonato en el segundo escalón del Mundial. Tanto Nico Terol como Jordi Torres están preparados para ganar el título, sobre todo el alcoyano, campeón del mundo de 125 cc en 2011 y ganador del último GP de la Comunitat Valenciana. Junto a él estará en pista el catalán Torres, un jovencito con mucho camino por delante. En Moto 3 aparece Juanfran Guevara, su cara más joven. Un joven murciano, subcampeón de Europa de Moto3 en 2012, que aterriza en la estructura valenciana con ganas de comerse el mundo. Terol transmitió ayer con su perpetua sonrisa la confianza que envuelve a la escudería de Aspar, que se completa con sus dos pilotos de MotoGp: Nicky Hayden e Iroshi Aoyama, presentados en su día en Malasia

El Aspar Team, que sigue por octavo año con el patrocinio de Mapfre, ha trabajado duro para llegar al Mundial con garantías. Sobre todo en Moto2, donde Terol y Torres se plantean cada día retos mayores. Ambos esperan reeditar sus victorias y podios del año pasado, para que el equipo sea referencia indiscutible de la categoría intermedia del Mundial.

Aspar, el jefe del equipo, dejó claro dónde está la apuesta. El expiloto alcireño, cuatro veces campeón del mundo sobre el asfalto, ofrece pocas vacilaciones: «Este año nuestra apuesta más fuerte reside sobre todo en Moto2, donde espero que tanto Nico Terol como Jordi Torres expriman todo su potencial para que empecemos la temporada como acabó la pasada, ganando. Si ninguna duda, nuestro objetivo es intentar ganar el título de Moto2. En Moto3 hemos realizado una apuesta por un piloto joven, en el que tenemos depositadas muchas esperanzas, creemos que puede crecer rápidamente dentro del equipo. Estoy convencido de que Juanfran va a darnos muchas alegrías». Terol desveló el nombre de su moto de esta temporada. Se llama Martina.

Jorge Martínez Aspar avaló su enésimo proyecto: «Mi objetivo es conseguir el mejor material y los mejores patrocinadores. Pasároslo bien y si ganamos mejor», dijo a sus pilotos y sus esponsors, Mapfre, sin olvidar a Power Electronics, representado por su propietario, Amadeo Salvo, presidente del Valencia. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, representó a la instituciones. «Si yo pilotara, iría a mil, porque soy bajito», bromeó.