Sin actividad sobre el césped, el epicentro en la ciudad deportiva se sitúa en las oficinas de la Academia Global que dirige Rufete. Es un hervidero de agentes, tanto para firmar jugadores para la escuela como negociando futbolistas que interesan a la primera plantilla, y ahí uno de los nombres que aparece es el del lateral del Betis Juanfran Moreno. Al futbolista le quedan dos temporadas de contrato con el Betis, pero ya les ha comunicado oficialmente que quiere irse, sobre todo por el descenso a la Liga Adelante, que también ha repercutido en su salario y cláusula de rescisión. El Valencia contactó hace unas semanas con sus nuevos representantes, la agencia Promoesport, para comunicarle su interés para cubrir uno de los puestos de lateral la temporada que viene, propuesta que al futbolista le encanta.

A raíz de esa conversación, los representantes de Juanfran

„nombre que desveló la Cadena Ser„ se dirigieron al Betis para realizarles una primera propuesta formal de salida. En el club verdiblanco la calificaron de «irrisoria», pero lo que no les agradó era que se dirigieran a ellos sin desvelar qué club o clubes están detrás. Con el paso de los días están convencidos que Juanfran tiene un acuerdo verbal con el Valencia, circunstancia que no confirman ni el club ni sus representantes, que sí admiten el interés que les mostró Rufete. A Juanfran le encanta la opción de venir al VCF, por lo que si consigue salir del club verdiblanco, sellar el acuerdo oficial sería inmediato.

Con el descenso de categoría, la cláusula del futbolista se ha reducido a casi la mitad, de los 18 millones de euros iniciales, aunque ésta también varía en función de si el traspaso se efectúa durante el ejercicio actual que finaliza el 30 de junio, o a partir de entonces. El Betis considera a Juanfran una pieza «importante» dentro de la plantilla, como demuestra que en la temporada 2013/14 disputó 34 partidos de liga y 11 en la Liga Europa, en los que marcó un gol. Con el descenso a Segunda al futbolista también le han reducido el salario, pero la ficha es considerada «asumible» por parte del club verdiblanco.

A expensas del acuerdo que se cierre entre Bankia y Peter Lim, el club está «bloqueado» para cristalizar operaciones, pero eso no significa que continúen las reuniones haciendo gestiones para tenerlas «a punto». Y una de las apuestas es la del lateral Juanfran. En el boceto de la plantilla trabajada con Pizzi se contempla la salida de uno de los dos laterales que hay en la plantilla, Joâo Pereira o Antonio Barragán, los dos acaban contrato el 30 de junio de 2015, aunque el portugués tiene un año más de contrato opcional si disputa un determinado número de partidos. Juanfran cubriría esa vacante, aunque de momento aún no ha alcanzado un acuerdo para salir del Betis.

Se espera el dinero de Lim

Está previsto, tal como publicó Levante-EMV, que Rodrigo de Paul aterrice en Valencia el próximo viernes, y éste será el último fichaje que oficializará el club hasta que sea oficial la compra de Peter Lim. Actualmente, el Valencia no puede acometer otra inversión económica del calado de un fichaje, por lo que sólo pueden avanzar las gestiones pero no comprometer pagos.

Y ese es uno de los motivos por los cuales el Valencia, a día de hoy, no acepta pagar los diez millones de euros que el Anderlecht exige por Kouyaté. Lo consideran un «precio muy elevado», de ahí que si no reducen las pretensiones económicas, el jugador podría acabar vistiendo la elástica de otro club, con independencia de que hayan negociado ya entre clubes.

Mientras no se cierre el acuerdo entre Lim y Bankia, el Valencia considera que la parcela deportiva está parada, de hecho, tampoco Diego Alves ha dado aún su ok aunque esté pactado.