Pedro Martínez es uno de los nombres propios que maneja estos días la secretaria técnica del Valencia BC, pero el único que se postula para ocupar el banquillo del club taronja. Con la vuelta de Carles Duran al puesto de segundo entrenador, la llegada de Martínez es el siguiente movimiento para adentrarse en la confección de la plantilla, aunque, para ello, el técnico tiene que desvincularse de La Bruixa d'Or Manresa.

Martínez llegó el pasado verano a Manresa tras cinco temporadas en el Herbalife Gran Canaria y firmó un contrato de tres años con el club catalán, de los cuales todavía le restan dos por cumplir. No obstante, ese compromiso no será un problema.

En dicho contrato existe una vía escapatoria que le permite abandonar el club al final de cada temporada siempre y cuando abone una compensación económica a la entidad. Dicha cantidad podría ser asumida por el propio Martínez o por el Valencia BC.

Desde La Bruixa d'Or Manresa aseguraron ayer a Levante-EMV que Martínez no les ha comunicado su decisión de abandonar el club, mientras que el entrenador prefiere no entrar a valorar el supuesto interés de Valencia BC.

El Valencia BC acude al TAD

El Valencia BC presentó ayer un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte ante la presunta alineación indebida del Real Madrid en el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa.