04 de agosto de 2015
04.08.2015
Vela

El "Lelagain" confirma su poderío en la Copa del Rey-Mapfre

El vigente campeón de la clase Air Europa X-35 y el «Ono», en Herbalife J80, son los primeros líderes en Palma

04.08.2015 | 04:15
El "Lelagain" confirma su poderío en la Copa del Rey-Mapfre

Las embarcaciones «Lelagain», de Alessandro Solerio, y «Ono», de Daniel de la Pedraja, dominan las clasificaciones de las clases Air Europa X-35 y Herbalife J80 tras las primeras pruebas disputadas ayer en la bahía de Palma correspondientes a la 34 edición de la Copa del Rey-Mapfre de Vela. La jornada en ambas clases, que compiten en tiempo real, estuvo marcada por la retirada del «Akewuele» de Carlos Martínez tras romper el palo en un cruce con el «Oxital» de Javier Aguado en la primera manga. En clase Air Europa X-35, monotipos de 10,61 metros de eslora, el «Lelagain» inicia la defensa del título muy fuerte, firmando sendos primeros puestos.

La segunda posición provisional está ocupada por el local «Red Eléctrica Española» patroneado por Alberto Viejo, que ha ido de menos a más, ya que ocupó los puestos cuarto y segundo. Tercero es el también italiano «Spirit of Nerina» de Paolo Sena (2-4).

En la clase Herbalife J80, monotipos de 8 metros de eslora, el «Ono» es el primer líder tras un segundo y un primer puesto en las dos pruebas disputadas ayer. Le siguen el «Marbella Team» de Javier Padrón (4-2) y el «Herbalife» de Jesús Amaliach (3-3).

El «Bribón-Movistar» de Marc de Antonio, actual subcampeón del mundo de los J80, ganó la primera prueba del día, pero un octavo en la siguiente le ha relegado a la cuarta plaza.

Mientras, el barco valenciano X-35 Fyord se estrenó con un cuarto puesto, lo que le sitúa en los puestos de salida de cara a luchar por el podio. El barco de José Luis Maldonado, que en esta ocasión ha decidido navegar en clase en tiempo real en lugar de hacerlo en tiempo compensado, comenzó con buen pie. Tras una primera manga de toma de contacto cristalizó un octavo puesto, y en la segunda con las medidas ya tomadas fue tercero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine