Revolución en la selección valenciana. Pigat no convocará a los clásicos saques de la Lliga de Llargues de Alacant y apuesta por los profesionales de la Escala i Corda para intentar recuperar el título de Llargues, que en las últimas citas internacionales, desde el Mundial de Ecuador ya no está en manos valencianas. La apuesta del seleccionador se basa en un argumento técnico: «Ya no necesitamos saques que lancen la pelota lo más lejos posible. Al limitar a la longitud de 72 m, buscamos saques que dirijan la pelota y la dominen con el saque «per baix». Tanto Puchol II como Genovés II están muy ilusionados y estoy muy satisfecho de los resultados que conseguimos en los entrenamientos».

El seleccionador aporta otras consideraciones para esta decisión: «El guante impulsor de los pelotaris del norte de Europa ya no se usa y es necesario dominar en el peloteo. El «quinze» se ganará con la seguridad en los golpes. Necesitamos no fallar en ese aspecto». De ahí que Pigat recurra a un jugador nacido en la Lliga de Llargues pero curtido en el día a día de la Escala i Corda: Santi de Finestrat. Así pues, de los cinco jugadores fijos en cancha es casi segura la presencia de Puchol II, Genovés II y Santi. Pelotaris como Víctor de Meliana o Pepet de Alfara también parecen en buena posición de salida para viajar a Francia.

La obsesión de Pigat es recuperar la supremacía perdida en la especialidad reina: el juego a Llargues, que cerrará el campeonato europeo. «A fecha de hoy, cambiaría el título absoluto europeo por el título de Llargues. Queremos ganar en la modalidad que sentimos como más próxima aunque estamos entrenando muy fuerte tanto en One Wall como en juego internacional».

Sobre el clima que se vive en el seno del grupo también se muestra optimista: «la incorporación de dos grandes figuras como Puchol II y Genovés II, muy queridas y respetadas ayudará a cohesionar el grupo».