28 de agosto de 2015
28.08.2015
Pretemporada

El Valencia Basket vuelve al trabajo

El club taronja arranca la preparación de la campaña con siete de los doce jugadores de la plantilla

28.08.2015 | 17:34
El Valencia Basket vuelve al trabajo

El Valencia Basket arrancó hoy la pretemporada con siete de los doce jugadores que compondrán su primera plantilla y el refuerzo del joven base serbio Aleksandar Cvetkovic y el alero Alfonso Sánchez.

El equipo valenciano realizó esta mañana una primera sesión física y esta tarde el técnico Pedro Martínez, que debuta esta campaña al frente del conjunto valenciano, dirigirá la primera sesión en la pista.

El entrenador catalán tiene a sus órdenes al escolta Rafa Martínez, a los aleros Romain Sato y Vladimir Lucic y a los interiores Bojan Dubljevic, Luke Sikma, John Shurna y Justin Hamilton.

Junto a ellos se ejercitarán los canteranos David Guardia, Pablo Pérez, Adrià Duch y Miguel Martínez y dos refuerzos puntuales. Cvetkovic tiene 21 años, se formó en el Estrella Roja, es internacional con las categorías inferiores de la selección serbia y las dos últimas campañas ha jugado en el MZT Skopje de Macedonia.

Sánchez, de 28 años, acabó la pasada campaña a las órdenes de Pedro Martínez en el Manresa y tiene ya una larga trayectoria en el baloncesto español desde que debutó con el Unicaja.

De momento, el entrenador no podrá contar con Guillem Vives, Fernando San Emeterio, Antoine Diot y Sam Van Rossom, pues todos ellos van a disputar el Eurobasket.

Además, al club valenciano le falta completar el fichaje de un 'jugador de formación local' para cerrar la plantilla que podría ser Víctor Claver pues la entidad, que tiene sus derechos en la ACB, ha igualado la oferta que presentó por él el Laboral Kutxa.

Después de ese movimiento se ha abierto un escenario con tres opciones. La primera es que ambos clubes negocien un acuerdo por los derechos del alero valenciano, la segunda que Claver acepte jugar en el Valencia y la tercera que fiche por un equipo extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine