Consolidado en la selección, Paco Alcácer se adueña del dorsal «9». Con ese número, el mismo que luce en el Valencia, competirá en los encuentros de clasificación a la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia y Macedonia. En su regreso a la selección, el exvalencianista Juan Mata lucirá el «13».

Alcácer, todo apunta, será titular en el decisivo partido por el liderato de grupo ante Eslovaquia el sábado en Oviedo. Vicente del Bosque comenzó ayer a probar el once y en él figuraba el valenciano. En un equipo, el seleccionador juntó a De Gea con una defensa formada por Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Juan Bernat; en el medio centro Busquets con Cesc, Cazorla, y un ataque formado por Isco, Paco Alcácer y Pedro. Este equipo se enfrentó a otro en el que jugaron Iker Casillas, Juanfran, Bartra, Azpilicueta de novedad como central, Jordi Alba, Koke, Iniesta, Mata, Silva, Vitolo y Diego Costa.

La espina clavada de Mata

Juan Mata está feliz y con ganas de quitarse el amargo sabor de boca que dejó el Mundial de Brasil. Admitió que esto es «una espina clavada»para los internacionales. «Todos los que estuvimos en Brasil tenemos una espina clavada por como fueron las cosas. Llevo muchos años en la selección y he vivido cosas muy bonitas pero también lo de Brasil. Todos los que vienen y los que quedamos podemos hacer muy bien las cosas tras irse una generación muy importante del fútbol español, pero sentimos que podemos ganar la Eurocopa», valoró.El jugador del Chelsea desveló no haber mantenido ninguna conversación con Del Bosque.