El ciclista Ivan Basso, doble ganador del Giro de Italia y tres veces podio en el Tour de Francia, experimentó ayer con la última tecnología en simuladores en El Corte Inglés Avenida de Francia, donde presentó la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia.

Gracias a la colaboración del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) de la Universitat de València y PitStop, Centros de Simulación, un total de nueve simuladores de altas prestaciones se ofrecen en este espacio de El Corte Inglés, donde se pueden experimentar las mejores sensaciones a los mandos de un fórmula 1 ó un fórmula GT y competir con otros usuarios de todo el mundo. El realismo de la conducción alcanza su máximo exponente con el simulador SIMOVF1, prototipo único en el mundo por el tamaño de su pantalla curva de 280º e imagen FullHD y de los seis grados de movimiento.

Este fue precisamente el utilizado por Ivan Basso, que quedó gratamente impresionado por el rendimiento de este simulador, de características similares a las del simulador empleado por el equipo RedBull para la práctica de sus pilotos de Formula -1.

Ivan Basso participará mañana en la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia tras superar su enfermedad que le ha mantenido al margen de la práctica ciclista profesional en los últimos meses. De forma pararela a esta prueba se celebrará mañana por primera vez la Marcha Cicloturista Infantil El Corte Inglés con un recorrido de 3.250 metros por la Marina Real Juan Carlos I, con salida en el Veles e Vents a las 10 de la mañana.