El gran debut liguero con triunfo y con imagen de solvencia en la pista del vigente campeón, el Real Madrid, así como la victoria en la Eurocup contra el Nancy, han dado alas al equipo de Pedro Martínez. La revancha de la eliminatoria de «play-off» de la pasada temporada se logró a las primeras de cambio, y ahora la voz la tendrá una Fonteta que tiene ganas de ver de nuevo baloncesto de verdad. La cancha registrará una gran entrada, como suele ser habitual temporada tras temporada.

Enfrente, un Joventut que le traerá muy buenos recuerdos a Guillem Vives y a otros miembros de la plantilla y del cuerpo técnico taronja como el propio Pedro Martínez o Carles Duran. «Jugar contra ellos siempre va a ser especial, lo fue el año pasado y este año lo será. Siempre me ilusiona jugar este partido y quiero competir al máximo para ganarles pero luego les deseo la máxima suerte, como siempre», asevera Vives.

También será especial para un Shurna que debutó en España con la Penya: «emocionado por poder jugar contra mi antiguo equipo. Tuve una gran experiencia allí. Ahora estoy con ganas de jugar contra algunos de mis antiguos compañeros. Pero una vez entramos en la pista estamos ya en el trabajo y aquí estamos para hacer todo lo posible para ganar».

Los catalanes, por su parte, también vienen de vencer, en su caso al Iberostar Tenerife (83-75) por lo que ambos lucharán por seguir invictos en esta Liga que acaba de arrancar. En sus filas estará un hombre que también se reencontrará con su ex equipo como es Albert Miralles. También habrá que poner mucha atención al resto de integrantes de esta plantilla pues se ha mantenido el bloque que tan buenos resultados les dio la temporada pasada, por eso solo han realizado tres incorporaciones.

La alianza Hamilton-Dubljevic

Hace una semana la pareja Hamilton-Dubljevic, con 45 puntos conseguidos entre ambos, resultaron decisivos para doblegar a los madridistas. Hoy se presume que ambos volverán a estar bajo los aros. De hecho, Pedro Martínez podría repetir el quinteto inicial, con San Emeterio y Stefansson como aleros y situando a Van Rossom de base. Eso salvo que las molestias de Stefansson tras el golpe que se produjo en la rodilla ante el Nancy no le permitan jugar. Ayer era duda y el entrenador decidirá en la mañana de hoy si lo incluye o no en la lista para este choque.