Un renovado trinquet Pelayo, con las paredes pintadas y el suelo pulido, acogió ayer la presentación de la final del XXX Campionat Individual Bankia-Trofeu President de la Generalitat que se disputará el domingo a las 11.30 h., con Soro III y Puchol II como aspirantes al título.

Soro III, finalista en seis ediciones y ganador de las tres últimas, destacó que su experiencia le permite estar «relativamente tranquilo», si bien siempre hay «algo de tensión».

Por su parte, Puchol II, que a sus veinticuatro años jugará su primera final «manomanista», se expresó en términos parecidos al comentar que tiene «más ilusión que nervios». «Desde pequeño he soñado con alcanzar esta final y prefiero disfrutarla en lugar de que me coman los nervios. Sí es cierto que hay algo de inquietud pero tengo confianza porque todo está saliendo según lo planificado y eso me permite afrontar la final con garantías», subrayó.

La final del Individual Bankia supondrá la reapertura del trinquet tras el compromiso de las instituciones públicas de adquirirlo en 2020, lo que hace más especial todavía la partida del 1 de noviembre.

Con «Genovés» como encargado de lanzar la moneda al aire para el sorteo del saque, Soro III resultó ganador y escogió a Pedrito como «feridor». Puchol II, con Miguelín en el saque, empezará en el dau.