31 de octubre de 2015
31.10.2015
Open de Tenis

Sousa, el tenista de Jorge Mendes, primer finalista en Valencia

El jugador portugués derrotar al canadiense Vasek Pospisil por un doble 6-4

31.10.2015 | 17:42

El tenista portugués Joao Sousa se ha convertido en el primer finalista del Torneo de Valencia, de categoría 250 en pista rápida cubierta, tras derrotar al canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 20 minutos de juego.

El jugador luso, afincado en Barcelona y representando por Jorge Mendes, disputará su cuarta final de la temporada en busca de su primer título del año, tras haber perdido en las tres anteriores que ha disputado, frente al vencedor de la otra semifinal entre el español Roberto Bautista y el estadounidense Steve Johnson.

Pospisil, que había llegado a semifinales sin ceder un solo set, se encontró en frente a un rival con las ideas muy claras y que supo imponer el ritmo que más le convenía al partido.

El portugués impuso su juego desde el fondo de la pista, con un tenis muy sólido, que le permitió controlar a su adversario. A eso añadió una gran seguridad con su servicio, sin conceder opción alguna a Pospisil, lo que le valió para apuntarse el primer set tras concretar uno de los dos puntos de quiebre de los que dispuso.

En la segunda manga, Sousa siguió restando muy bien, y de nuevo se mostró muy efectivo a la hora de aprovechar las bolas de 'break' de las que dispuso, mientras que el norteamericano mantuvo su irregularidad, con 18 errores no forzados, que provocó que se repitiese el guión del primer parcial y que la semifinales cayera de lado del portugués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine