23 de noviembre de 2015
23.11.2015
Pádel

Las grandes estrellas saltan a la pista

Esta semana se disputa el cuadro principal del World Pádel Tour en Feria Valencia con los mejores jugadores del mundo

23.11.2015 | 04:15
Las grandes estrellas saltan a la pista

El World Pádel Tour llega a Valencia. Es, sin duda, la gran competición de este deporte a la que asisten los mejores del mundo. El Estrella Damm Valencia Master ya está en marcha. Su fase previa arrancó ayer en el club oficial del torneo, 7 pádel, y el miércoles comienza el cuadro principal con sus grandes estrellas en el pabellón 5 de Feria Valencia, bajo la cúpula del palacio de Cristal.

Un total de 106 parejas, 73 en categoría masculina y 33 en femenina, buscan proclamarse vencedores de este prestigioso torneo. En la fase previa la gran atracción fue la presencia del ex tenista valenciano Juan Carlos Ferrero, y de la valenciana, todavía en activo, Anabel Medina, que cambiaron la raqueta de tenis por la de pádel para vivir nuevas sensaciones en una pista. El primero, que formaba pareja con Borja Francés, perdió en esa primera ronda ante Alfonso Viuda y Javier Alberola (6/7, 6/4 y 7/5) en uno de los partidos más reñidos de la jornada.
Esta semana entran ya los mejores del mundo, aunque las ocho mejores parejas del ranking están exentas de primera ronda y debutarán el jueves en los octavos de final. Pero el nivel es, sin duda, inmejorable.

El recinto de Feria Valencia está preparado para 4.000 espectadores. Y durante la jornada de ayer más de 1.000 personas se dieron cita para ver las primeras evoluciones de la actual edición. El ritmo de entradas hace prever un lleno total para las rondas finales. Las localidades se pueden adquirir como siempre a través de la web oficial, así como en otros puntos de venta.

La importancia de este torneo vendrá también determinada por que el Estrella Damm Valencia Master será el que determine las parejas que participarán en el Master Final de Madrid, un torneo reservado para los 16 mejores jugadores y las doce mejores jugadoras.

Bela-Lima son los favoritos
A la cita de Valencia no faltarán Fernando Belasteguín y Pablo Lima (1º del ranking WPT) „pareja favorita ya que se están mostrando intratables„, Paquito Navarro y Matías Díaz (2º), Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez (3º) o Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez (4º del mundo) en categoría masculina.
En femenina también estarán en nuestra ciudad Mapi y Majo Sánchez Alayeto (1ª del ranking), Ale Salazar y Marta Marrero (2ª), Paty Llaguno y Eli Amatriain (3ª), Cata Tenorio y Victoria Iglesias (4ª) o Carolina Navarro y Cecilia Reiter (5ª del mundo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine