Se jugó ayer por la tarde en el Trinquet de Pelayo, una esperada confrontación entre dos de las formaciones favoritas para la conquista del Circuit Professional de Escala i Corda. Puchol, Héctor y Conillet contra el trío de Pere Roc, Dani y Tomas II. Ambas llegaban a Pelayo con buenas sensaciones tras una victoria inicial, y dispuestos a consolidar sus opciones para meterse en las semifinales absolutas de la competición.

Ambiente de lujo en el trinquet y expectación por el rendimiento de Puchol II, que necesitaba una victoria en la «catedral» y también por comprobar las posibilidades del joven Pere Roc que gustó en su partida de Pedreguer.

Al final de la confrontación el resultado favoreció al trio comandado por Pere Roc por 60 a 25. Perfección en los vencedores y lejos de sus mejores prestaciones los representantes de Vinalesa. La competición continúa esta mañana en Borriana con el duelo entre Santi y Francés y esta tarde en Bellreguard con la partida entre los equipos encabezados por Soro y Miguel.

Por otra parte, jornada histórica la vivida ayer en San Sebastián con la reunión de la comisión ejecutiva de la CIJB que aprobó la integración oficial de la selección vasca en las competiciones internacionales. Entusiasmo generalizado entre el ámbito de la pelota vasca al poder participar con selección propia en campeonatos de Europa y del Mundo.