Una fase final de la Copa del Rey congrega siempre a un buen número de gente del baloncesto.

De esta manera en las gradas del Coliseum gallego se pudieron ver a dos ex directores deportivos del Valencia Basket como Toni Muedra, que ahora ejerce el cargo en el Bayern de Munich alemán, y Johnny Rogers, que trabaja como ojeador internacional de los Oklahoma City Thunders de la NBA.

Como también es habitual en este torneo, ojedadores de diferentes franquicias estadounidenses tomaron nota de futuribles.

La dimensión internacional de la Copa del Rey es tal que se ve hasta en un total de 70 países donde destacan Indonesia, Filipias o la isla de Papúa.

También, el propietario del club, Juan Roig, así como una nutrida representación de la directiva taronja estuvieron en la parte noble del pabellón coruñés donde no perdieron detalle del partido de los de Pedro Martínez, así como los 400 aficionados desplazados desde Valencia, muchos de ellos pertenecientes a diferentes peñas del equipo valenciano.

Van Rossom en el recuerdo

El jugador belga del Valencia Basket es uno de los grandes ausentes del torneo aunque el club taronja no se ha querido olvidar de él y lo ha hecho a través de la red social de twitter con el hashtag #LaCopaDeSam. El propio jugador usó la red social para animar a sus compañeros al igual que el el Valencia CF que deseó suerte a los taronja en la fase final copera.