09 de abril de 2016
09.04.2016

Serra quiere recuperar el rally de la «Subida al Garbí»

El objetivo es modificar la normativa de parques naturales para que tenga cabida el uso deportivo

09.04.2016 | 04:15

El alcalde de Serra, Javier Arnal; el presidente de la Federación Automovilística de la Comunidad Valenciana (FACV), Manuel Aviño; y Mercedes Caballero, diputada del PSPV, se reunieron ayer para crear un grupo de trabajo para recuperar la Subida al Garbí, suspendida el año pasado por motivos medioambientales después de 45 ediciones.

La prueba de rallies data de principios del siglo XX y ayer se trató de acercar posturas para modificar la normativa de parques naturales para que tenga cabida el uso deportivo, y de este modo, retomar una de las competiciones automovilísticas más arraigadas de la Comunidad Valenciana.

Para ello se van a efectuar una serie de estudios ambientales y técnicos que acrediten que la realización de la Subida al Garbí no supone impacto medioambiental negativo en el parque natural de la Sierra Calderona. Municipios vecinos como Torres-Torres y Náquera tienen previsto sumarse a la moción de apoyo que presentó en el pleno del día 1 de abril el grupo del PSPV del ayuntamiento de Serra.

Importante para Serra
Con esta propuesta, se solicitaba a todas las instituciones públicas autonómicas, provinciales y locales, su implicación y colaboración para retomar la Subida al Garbí. El alcalde de Serra destacó la importancia de la celebración de la prueba deportiva, tanto desde el punto de vista económico como social, ya que «pone en valor» el territorio y patrimonio de la Sierra Calderona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine