Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, advirtió ayer de que el RETAbet.es Gipuzkoa Basket tendrá una salida muy fuerte en el encuentro que ambos disputarán mañana (Donostia Arena, 12.30 horas) y dijo que su equipo debe ofrecer una respuesta que compense esa situación. «Nos hemos de preparar para un equipo que va a salir en los primeros minutos con mucha agresividad y hemos de tener una buena respuesta. Estoy convencido de que no va a ser un partido fácil», señaló el técnico en declaraciones a los medios.

Martínez no podrá contar con Bojan Dubljevic, baja por un esguince en el tobillo izquierdo, pero sí con San Emeterio y con Lucic, pese a que este último apuntaba a ser baja por una lumbalgia.

El técnico recordó que en las últimas semanas ya han perdido con el Movistar Estudiantes y el Baloncesto Sevilla, dos equipos que como el vasco luchan por eludir el descenso. «Es un aviso. Siempre pasa, yo el año pasado estuve en Manresa y también fue así, los equipos que están más necesitados dan siempre un extra, especialmente en casa, porque saben que les quedan menos oportunidades», apuntó.

El entrenador catalán subrayó también que el Gipuzkoa, que es el colista de la clasificación «se está jugando muchísimo y en las últimas semanas ha reaccionado y está compitiendo muchísimo mejor». No quiso «sentenciar» que el rendimiento del equipo sea mejor como visitante que como local pese a los últimos resultados. «Creo que no. En casa hemos jugado mal los últimos partidos pero antes eso no había sido así y fuera hemos tenido buenos momentos pero también malos».

El entrenador del conjunto valenciano confirmó que para el encuentro será baja por un esguince en el tobillo izquierdo Bojan Dubljevic pero anunció que en principio sí podrá contar con Fernando San Emeterio, que tuvo problemas musculares al inicio de la semana, y con Vladimir Lucic, con el que no esperaba contar por tener una lumbalgia. «Han entrenado hoy con una cierta normalidad y, si no pasa nada mañana, estarán para ayudar", explicó.