El Trinquet de Bellreguard se llena esta tarde del mejor raspall. Allí se disputa la primera cita con la final de la Lliga Professional que patrocina la Diputació de València y que enfrenta a Ian, Moro y Miravelles contra Ricard, Sanchis y Roberto.

Los dos restos debutan en la partida que decide el máximo campeón por equipos. La formación encabezada por Ian no conoce la derrota por lo que es lógico pensar que salga favorita en las apuestas.

Ya derrotó a la de Ricard en Guadassuar por 25 a 15. Ese es el plano teórico porque en la plasmación práctica puede ocurrir cualquier cosa.

Son dos formaciones con potencialidades semejantes y fuerzas muy igualadas. De hecho, unos y otros así lo piensan en su fuero interno y así lo han expresado a los medios en las horas previas a la disputa de esta partida, prevista para las 18.30 horas.

El domingo día 24 se disputará la segunda partida en el trinquet de Oliva y en caso de una tecrera cita también se disputarían en Oliva, el día uno de mayo, en ambos casos a partir de las 11.30 horas.

La final de Valencia

Por otra parte, atractiva se presenta la tarde en el trinquet de la capital del Túria con la final del Trofeu Universitat, que enfrenta a dos tríos encabezados por figuras emergentes en el deporte autóctono: Francés, Javi y Carlos contra Marc, Dani y Nacho.

Una nueva oportunidad para poder constatar los progresos de las nuevas figuras ante una afición exigente como es la de Pelayo. Si el duelo de restos es atractivo no es menor el de los dos mitgers que se verán las caras en Pelayo: Javi y Dani de cuyo resultado puede depender que la balanza se incline hacia uno u otro lado.