11 de mayo de 2016
11.05.2016
Periodista deportivo

La Ser da por hecha la marcha de De la Morena a Onda Cero

El periodista y creador de El Larguero firmará por cinco años y se incorporará después del verano

12.05.2016 | 01:59
La Ser da por hecha la marcha de De la Morena a Onda Cero

La Cadena Ser da por hecha la marcha del periodista deportivo José Ramón de la Morena a Onda Cero después del verano. La emisora del grupo Prisa no ha podido retener a una de sus principales estrellas, que ha recibido una oferta millonaria de la competencia: cinco temporadas a razón de 3,5 millones de euros por cada una de ellas. De la Morena, de 59 años, es el creador del mítico programa nocturno El Larguero, líder de audiencia durante los últimos 25 años.

De la Morena ha estado negociando con la cadena de Telefónica en los últimos meses. El periodista pondrá fin a su trayectoria en la Cadena SER, donde ha desarrollado su vida profesional al completo desde que, en 1981, accediera como becario. A la Cadena Ser se le plantea ahora la enorme dificultad de encontrar un sustituto de entidad que pueda minimizar la marcha de De La Morena del espacio nocturno más escuchado en los últimos 20 años.

Según El Confidencial, De la Morena ha exigido tres condiciones para estampar su firma. La primera es que Onda Cero sufrague su desplazamiento con un chófer: hay 60 kilómetros entre la casa del comunicador, en Brunete, y las instalaciones de la cadena de radio en San Sebastián de los Reyes.

La segunda es la incorporaciones inmediata de tres de sus personas de confianza: Carlos Bustillo, mano derecha del periodista desde el comienzo de El Larguero hace 25 años, y otros dos reporteros de su círculo más íntimo: Edu Pidal (actualmente cubre la información del Atlético) y David Alonso (especialista en motor). Estos cuatro conformarían la primera oleada, pero no se descarta que lleguen nuevos colaboradores y técnicos si fructifica el acuerdo.

Colaboradores más cercanos
De la Morena también ha solicitado la compra -o alquiler- de los postes de Radio Marca, cuya viabilidad no está clara tras el último ERE de Unidad Editorial, que apunta a que 19 de sus 30 profesionales saldrán de la radio deportiva. La intención de esta compra sería la de ampliar el espectro de la emisora, con menos postes que la SER y, de paso, arrebatárselos a la Cope, principal competidor profesional del periodista de Brunete.

Onda Cero ha llevado las negociaciones a través de Ramón Osorio, presidente de la emisora. Esta cadena dispone de una masa salarial mucho mayor de lo habitual gracias a la salida de Carlos Herrera (desde el pasado 1 de septiembre dirige el matinal de la Cope). Y De la Morena ocuparía, después del verano, el espacio nocturno que ahora cubre Héctor Fernández con su programa Al Primer Toque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine