El Hispagan UPB Gandia consiguió ayer el ascenso a la LEB Plata, mientras que el Valencia Basket femenino logró consumar su reto de subir a la Liga Femenina 2.

El equipo de Gandia era el anfitrión de una de las cuatro fases finales de ascenso a la tercera categoría del baloncesto español y al ganar sus dos primeros encuentros, el viernes y el sábado, consiguió asegurarse el ascenso. Por su parte, el filial del Valencia Basket era el otro equipo de la Comunitat Valenciana que aspiraba al ascenso a la LEB Plata pero su derrota en el tercer encuentro que disputó en la fase final de Plasencia impidió que subiera.

Por el contrario, el equipo femenino del club valenciano consiguió ayer el ascenso a la Liga Femenina 2 al imponerse con una canasta sobre la bocina al Centros Único Real Canoe.

El club valenciano absorbió hace ahora dos años las categorías inferiores del Ros Casares, histórico club valenciano deshizo su primer equipo a los pocos días de haber conquistado la Euroliga. El ascenso lo firmó tras imponerse al Centros Único Real Canoe (69-67) en la final de la Fase de Ascenso que se jugó en Castellón.

Una canasta sobre la bocina final de Begoña Pallardó dio el triunfo final al equipo taronja y ponía la rúbrica ideal a un campeonato perfecto de las chicas de José Canales. El partido estaba empatado a 67 con tres segundos por jugar. La última canasta de Pallardó completó su partidazo (13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).