Marc y Dani derrotaron a De la Vega y Javi por 60 a 45 tantos en la partida de la Copa Diputación disputada el pasado miércoles en el trinquet de Guadassuar. Aquellos que tuvieron la oportunidad de acercarse a presenciarlo en directo hablan y no paran del soberbio espectáculo que todos ofrecieron. La expectación se centraba en el duelo entre los dos restos, jóvenes que debutan como titulares en una competición del máximo nivel de nuestro deporte. Uno, llegado desde las entrañas del club de Montserrat, forjado en su escuela, titular en los equipos de infantiles, cadetes y juveniles. Un chaval enjuto y seco, pero de una especial vitalidad que impresionaba por la poderosa pegada y que en la galotxa resultaba determinante. El miércoles fue el mejor de los cuatro, según la mayoría de opiniones. Un pelotari con cualidades innatas. Alguien debería dar las gracias al Club de Galotxa de Montserrat.

De la Vega comenzó en el frontón de Almussafes, gracias a ese aficionado incomparable que es Vicent Ventura. Hoy es una figura de los trinquetes. En su época de cadete le recordamos fer el dau en Pelayo y lanzarla d´ esquerra per dalt a la galeria del marcador. Ni los más viejos recordaban esa jugada. La hacía con elegancia y facilidad. Ya es el mejor en frontón valenciano y aspira a abrirse camino en la escala i corda.

La Copa Diputación nos ha ofrecido el disfrute con lo que hasta hace nada era futuro y hoy es ya una hermosa realidad. Esta noche prosigue el evento en el trinquet de Dénia, con Miguel y Salva contra Francés y Santi a las 23.00 horas.