10 de agosto de 2016
10.08.2016
Pilota

Waldo, Moltó y Tonet se apuntan al desafío

Ya hay selección de Raspall para el histórico duelo de Oliva mientras que se ultima la lista de Escala i Corda

10.08.2016 | 04:15

Se ha dado un paso adelante, y seguramente definitivo, para cerrar los flecos deportivos y económicos del que ya puede considerarse como el desafío del siglo entre Raspall y Escala i Corda. La selección propuesta por técnicos especialistas en la modalidad de «terra» no tiene desperdicio: Waldo, Moltó y Tonet. Tres primerísimas figuras con un denso historial de triunfos dispuestos a afrontar un duelo apasionante, que llenará a rebosar las gradas del recinto que se considera innegociable: el Trinquet de Oliva, por su club, por tradición, por reconocimiento a la empresa Savipecho, patrocinadora de la especialidad, y por capacidad para aumentar la taquilla.

El sector del Raspall propone una partida que «sería muy equilibrada», afirma un ex campeón. El trío de Escala i Corda sacaría siempre desde el 9 y para amortiguar la potencia del saque se le pondría una falta al número tres. «De esta forma los pelotaris de Escala i Corda podrán defenderse al poder lanzar pelotas a las galerías€», comenta un prestigioso «marxaor». Sin embargo, esa limitación del saque hasta el tres «es excesiva», según los técnicos de Escala i Corda: « sería entregar el saque», concluyen. «Habrá que consensuarla», sugieren.

Falta determinar los jugadores de Escala i Corda pero, según el propio Ribera, «no diferirán mucho de los que se anunciaron el pasado domingo en Oliva. Casi con toda seguridad de los cuatro del domingo dos tendrán plaza asgurada». Hay una baza en la recámara: la presencia de Puchol II, a falta del visto bueno del jugador. El pelotari de Vinalesa no ha jugado nunca al Raspall pero en los rebotes puede hacer mucho daño. Y parece con ganas de jugar. Oliva lanza la propuesta de «tancar-ho tot en un bon dinar, jugadors i condicions econòmiques, com fam els bons valencians€», sentencia un conocido empresario del comercio de la naranja, especialmente ilusionado en este reto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine