17 de agosto de 2016
17.08.2016
Valencia Basket

El Valencia Basket se hace con los servicios de Alberto Abalde

El escolta de 20 años se queda una temporada más en el Joventut en calidad de cedido

17.08.2016 | 13:24
El Valencia Basket se hace con los servicios de Alberto Abalde

Alberto Abalde se ha convertido en el nuevo fichaje del Valencia Basket para las próximas cuatro temporadas. El escolta gallego permanecerá cedido en el Divina Seguros Joventut durante la temporada 2016-17, como paso previo a recalar en el equipo que dirige Pedro Martínez. El jugador de 20 años debutó con la selección española absoluta durante los partidos de preparación de los Juegos Olímpicos.

Respecto a su fichaje, el director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, confirmó que Abalde "ya no es un jugador de futuro sino una realidad" en la Liga Endesa. "Estamos muy contentos con la incorporación de Alberto. Incorporamos un jugador que va a dar muchos años de baloncesto al Valencia Basket", añadió. "Consideramos que por su rendimiento la mejor opción es que permanezca en Badalona la próxima temporada", aseguró Mulero.

Abalde debutó en Liga Endesa con el Joventut durante la temporada 2013-14, hasta que la pasada temporada disputó 22 partidos como titular en el conjunto catalán, promediando 7 puntos con un 42% de acierto en triples.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine