01 de octubre de 2016
01.10.2016

La Fiscalía investiga a la Federación Valenciana por posible falsedad documental

La Española ha denunciado a la Territorial ante el fiscal provincial por los presuntos delitos de suplantación de identidad y fraude electoral

01.10.2016 | 04:15

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana
„presidida por el alicantino José Luis Berenguer„ tras la denuncia interpuesta por la Federación Española por los supuestos hechos delictivos de falsificación de documentos, suplantación de identidad y fraude electoral. Al estar en pleno proceso electoral la Junta Directiva de la RFME quedó disuelta al convocarse oficialmente las elecciones asumiendo sus funciones una comisión gestora presidida por Ángel Viladoms.

La causa del litigio fue la denuncia de once pilotos de la Comunitat Valenciana que en el presente año no habían renovado la licencia y se enteraron de que figuraban en el censo electoral en el estamento de deportistas y que además figuraban como que habían solicitado el voto por correo. Denunciaron los hechos en la sede de la Federación la cual lo transmitió a la Junta Electoral que abrió una investigación y aparte de la anomalía de estos once pilotos encontraron otros datos que les hicieron sospechar que se podían haber cometido otras irregularidades, como la de que en un solo día –el 2 de marzo- se tramitasen sesenta y ocho licencias de piloto.

Ante las presuntas irregularidades observadas, el Secretario de la Federación Española por mandato de la Junta Electoral remitió toda la documentación a la Fiscalía de Valencia por si los hechos eran constitutivos de delito. Revisado el expediente por la Fiscal Jefe ésta adoptó la medida de abrir diligencias para investigar si los hechos denunciados fuesen delictivos.

En el proceso electoral para la elección de miembros de la asamblea se está actualmente en el periodo abierto para el voto por correo el cual de cierra el 22 de octubre y el 3 de diciembre se constituirá la Asamblea General y la Mesa Electoral para proceder a la elección del que será presidente durante los próximos cuatro años. Dos son las candidaturas a la presidencia que se presentan, una encabezada por Ángel Viladoms, el actual Presidente de la comisión gestora que también lo ha sido de la Federación en estos cuatro últimos años, y la otra por Manuel Casado, que es la que apoya Berenguer.

Dos días antes de presentar la documentación en la Fiscalía, Viladoms se reunió con Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat, en la sede de la Consellería en Valencia al que notificó que se iba a presentar la denuncia en Fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine