Como ya ocurrió el año pasado, el McLaren de Fernando Alonso volvió a dejar tirado al piloto asturiano en la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Interlagos. En aquella ocasión, y tras la avería, Alonso optó por sentarse en una tumbona a tomar el sol mientras el resto de los pilotos seguían compitiendo, en una imagen que dio la vuelta al mundo.

Tras repetir avería este viernes, a causa de problemas con la presión del agua del sistema de recuperación de energía cinética, el asturiano se ha tomado también con filosofía y buen humor el contratiempo. Tras charlar con los comisarios a pie de pista, Alonso ha optado por colocarse a los mandos de una cámara de televisión, en una imagen que de nuevo está dando la vuelta al mundo.

Este viernes, no obstante, no ha sido la primera vez que Fernando Alonso se coloca detrás de una cámara. Ya lo hizo desde el podio en el Gran Premio de Italia del 2012 disputado en el circuito de Monza, cuando el asturiano todavía vestía los colores de Ferrari.

Por otra parte, Alonso aprovechó también este viernes para demostrar sus habilidades futbolísticas, aunque sustituyó el balón por una piedra.

En posteriores declaraciones a los periodistas, Fernando Alonso comentó en tono jocoso la anécdota de la joranda al convertirse en operador de cámara. "Me dijeron 'vamos a emitir lo que grabas'. El mando de juego es sensible, visteis el cielo, el asfalto, todo menos a (Sergio) Pérez", bromeó el asturiano.