La investigación de la plataforma Football Leaks que apunta a una presunta evasión de impuestos de los derechos publicitarios de algunos de los jugadores representados por Jorge Mendes ha salpicado a conocidos futbolistas como Cristiano Ronaldo, Falcao, Ozil o Coentrao.

Sobre este último, el programa Tiempo de Juego de la cadena Cope desveló ayer que el lateral madridista nunca ha realizado una declaración de la renta en España, a pesar de que fichó por el club blanco en el verano del 2011 y cumple su cuarta temporada en Bernabéu con el paréntesis de su cesión al Mónaco el año pasado.

La compañía de representación de Mendes, Gestifute, emitió un comunicado que dice que Ronaldo está «al corriente de pago» con la Agencia Tributaria.

Catalá: «Hay que esperar»

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, recordó ayer la presunción de inocencia para todos los investigados, incluido el caso de supuesta evasión fiscal de Cristiano Ronaldo, y pidió no anticipar «conclusiones» hasta que se aclaren «los hechos realmente ciertos». El ministro dijo que solo conoce lo que ha leído en prensa, que «es una información de carácter fiscal», y sostiene que «habrá que acreditar si los hechos son ciertos y a partir de ahí, en su caso, se podría judicializar si es un delito tributario». «Hay que esperar», insistió el ministro. «Una vez más, no anticipemos conclusiones, veamos cuáles son los hechos realmente ciertos producidos», indicó.