El director general de la Volta a la Comunidad Valenciana-Banc Sabadell, señaló a la conclusión de la 68 edición que a nivel competitivo ha sido una prueba "espectacular" aunque matizó que, a nivel organizativo, es "muy exigente" y cree que deben mejorar algunos aspectos en el futuro.

"No se puede pedir más, a nivel competitivo ha sido un espectáculo y esperamos el año que viene poder mantener todo ese plantel que ha venido este año, que es muy complicado", indicó.

"Desde la organización siempre queremos mejorar año a año. Se han pasado momentos complicados por la meteorología, con lluvia, viento y nieve, y asfalto en mal estado, como el de ayer en Mas de la Costa", prosiguió.

"A nivel deportivo la valoración es excelente y a nivel organizativo, soy muy exigente, y creo que hay cosas que mejorar, aunque no se vean desde fuera", añadió Casero, quien apuntó que barajan la posibilidad reducir el número de equipos participantes, que este año ha sido de 25, "por la mayor seguridad de los corredores".

Tras la celebración de esta edición, segunda consecutiva tras un parón de ocho años, Casero aseguró que "consolidado nunca hay nada, hay que trabajar durante todo el año para que estos cinco días de carrera sean un espectáculo".

La última etapa que se ha celebrado hoy ha sido recortada debido a la climatología y el director de carrera aseguró que fue una decisión consensuada en la que primó la seguridad de los ciclistas.

"Se ha tomado la decisión de acortar, que es complicada y difícil, pero por seguridad de los ciclistas se ha seguido el protocolo marcado por la UCI", comento.

"Tras una reunión con los representantes de los equipos, ciclistas, jurado técnico y organización se ha decidido mantener la salida neutralizada y hemos hecho el último tramo hacia la ciudad de Valencia. Ha sido complicado porque hacía mucho viento que nos ha tirado muchas vallas", concluyó