El Valencia Basket sumó una holgada victoria en la Fonteta ante un Tecnyconta Zaragoza que se mostró muy inferior a los valencianos. El conjunto taronja tuvo en Sikma a su máximo anotador con 16 puntos. Con este triunfo el equipo de Pedro Martínez se confirma en la tercera plaza con catorce triunfos y llegará con mucha moral a la Copa del Rey que tendrá lugar la próxima semana en Vitoria.

El partido arrancó con un alto acierto por parte de los dos equipos. El Tecnyconta Zaragoza con mucha fluidez en la parcela ofensiva respondía a los ataques de los valencianos gracias a la inspiración de jugadores como Gecevicius y Benzing. El conjunto de Pedro Martínez con Diot y Sikma como puntales iniciales conseguía mínimas rentas en los primeros minutos (10-9). La salida de Van Rossom a la pista confirmó que el belga se encuentra cada vez mejor. El base taronja realizó buenos minutos que permitieron a los de Pedro Martínez pasar del 21-21 al 31-23 con el que se llegó al final del primer cuarto con un dominio total del Valencia Basket en el rebote ofensivo así como una mejoría notable en defensa que poco a poco fue acusando el conjunto aragonés.

En el segundo cuarto el juego bajó por parte de los dos equipos aunque el equipo valenciano supo adaptarse mejor al nuevo escenario que marcaba el choque pese a que los aragoneses con un triple de Juskevicius seguían enganchados al partido (33-28). Emergió en ese momento la figura de Kravtsov se mostró dominador bajo los aros conectando a la perfección con Vives lo que hizo que los taronja se despegaran en el electrónico (42-28). El dominio en la pintura de los Pedro Martínez era muy claro, así como los ajustes defensivos que propiciaron un apagón anotador de los de Andreu Casadevall que pese a esta situación seguían vivos al descanso (47-35) aunque con sensación de un dominio total del partido del Valencia Basket.

Tras la reanudación el choque estuvo marcado por un intercambio de canastas entre los dos equipos que lógicamente favorecía a los intereses taronja que eran los que dominaban en el marcador. Poco a poco este reparto de puntos se fue ladeando del bando valenciano que con una anotación compulsiva con una protagonismo para Dubljevic ensanchaba más las diferencias en el marcador (61-44). El Tecnyconta Zaragoza, sin su arma más importante como era el tiro exterior, apenas pudo contener a un Valencia Basket que puso la rúbrica al tercer período con una canasta en la bocina de Rafa Martínez (75-59).

Con el partido visto para sentencia, el Valencia Basket no bajó la intensidad, detalle que los aragoneses no cumplieron y que llevó el electrónico a diferencias que superaban la veintena de renta tras una canasta de Kravtsov (80-59). Pedro Martínez optó en los últimos minutos del choque por realizar probaturas de cara al encuentro de Copa del Rey del próximo viernes ante Gran Canaria así como a dosificar minutos entre sus jugadores. Pese a ello nunca bajó los brazos para seguir abriendo brecha en el electrónico que alcanzó su máximo tras triple de Sikma (94-63). Con el conjunto maño entregado a su suerte el conjunto se fijó como objetivo llegar a los cien puntos, hecho que pudo conseguir San Emeterio en la última acción del partido para redondear una victoria contundente y firme.