El CD Buñol ha sido multado con 1.500 euros por el Comité de Competición de RFEF tras los insultos racistas ocurridos el pasado fin de semana en el encuentro de la jornada 28 de la Tercera División (grupo VI) que enfrentaba en el Beltrán Báguena al conjunto local y al CD Segorbe (5-2).

Tal como informa Superdeporte, el árbitro del duelo, Yeray Fermosell Pérez, hizo explicó en el acta que hubo insultos de carácter racista desde la grada al dorsal 5 del conjunto visitante, Luciano Mutasi Mba ´Lucho´: «Durante la segunda parte del partido, más concretamente entre los minutos 70 y 80 y al finalizar el partido (identificados como seguidores del CD Buñol por sus cánticos e indumentaria) un sector del público ha gritado «morete, morete» y «negro de mierda» cuando el jugador del CD Segorbe, Luciano Mutasi Mba jugaba el balón, de forma reiterada y pretendiendo ser una ofensa contra dicho jugador", recoge el acta arbitral.

El artículo 72.3 del codigo disciplinario de RFEF contempla sanciones por insultos racistas y de caracter xenófobo. En este punto, los 1.500 euros es la cantidad mínima estipulada de las posibles comprendidas en la reglamentación. No se espera recurso del CD Buñol.