La semana fallera concentra en Pelayo lo mejor de lo mejor. Se ha recuperado un torneo tradicional con la intención de atraer nuevos aficionados. «Estamos convencidos de que hay turistas que quieren conocer las peculiaridades de nuestro deporte autóctono. Poco a poco, se abre este recinto tan histórico al conocimiento de gentes que no tenían ni idea de su existencia», afirman fuentes de la gerencia.

Y como la mujer ha demostrado una capacidad de adaptación espectacular a la modalidad de «raspall», se ha preparado un atractivo cuadrangular con las mejores féminas pelotaris. Mañana jueves se jugarán dos semifinales, a partir de las 16 horas, con Ana, Mónica y Marta contra Ana de Valencia, Victoria y Noelia. A continuación , la segunda semifinal con Mar, Miriam y Fanni contra Anabel, Amparo y Aida. Llegan desde Beniparrell, Tavernes Blanques, Massamagrell, Bicorp, Valencia, Alqueria d`Asnar, Beniarbeig, Moncada y Moixent. Y es que cada dia crece el movimiento femenino de este deporte. La final será el sábado 18 a partir de las 16,30 horas.

En la categoría masculina, Pelayo apuesta por las dos modalidades. Esta tarde, a partir de las 16,30 horas, Moltó, Sanchis y Dorín contra Sergio, Coeter II y Roberto, en Raspall. A continuación, plato fuerte con Genovés II y Javi contra Pere Roc y Santi. La segunda semifinal de este torneo de Escala i Corda será mañana jueves con Puchol II y Héctor contra Soro III y Jesús. La final del torneo será el domingo día 19 a las 11,30 horas. El viernes 17 habrá una partida especial, con duelo de «mitgers»: Felix y Javi, se medirán a Pere y Santi. El sábado, Marc, Dani y Carlos contra Francés, Raúl y Bueno.Ayer se presentó en el CEIP Tierno Galvan de Godelleta el programa de Pilota a l’ Escola. Decenas de niños disfrutaron de la presencia de exprofesionales de este deporte en la cancha local y en el Museo de la Galotxa.

Juegos con Mapi

También compartieron juegos con «Mapi», la nueva y simpática mascota de la pilota. Junto con el alcalde, Rafa Fora, asistieron el director general de deportes, Jospe Miquel Moya, el presidente de la Federación, Jose Daniel Sanjúan, así como el equipo directivo del colegio elegido, profesorado y alumnado.