La policía investiga el amaño de hasta cinco partidos por parte delos jugadores del Eldense, según avanzó la cadena Cope. En todos ellos las apuestas, vinculadas a las mafias italiana y china, se dispararon entre 200.000 y 500.000 euros. El primer encuentro en cuestión es el Villarreal B 4 - Eldense 0 (Se apostó a que en el partido había un mínimo de tres goles y una diferencia entre ambos equipos de más de dos goles), con 60.000 euros para cada jugador implicado. La misma apuesta se dio en el Atlético Baleares 5 - Eldense 0. También se indaga el Cornellá 3 - Eldense 1, el Eldense 0 - Gavà 1 y, finalmente, el Barcelona B 12 - Eldense 0.

La policía detuvo ayer a un total de cinco personas en relación con el presunto amaño del partido del pasado sábado ante el Barcelona. El lunes fue detenido el entrenador del Eldense, Filippo Vito di Pierro, y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestiona, Nobile Capuani. Ayer detuvo a tres personas más: los jugadores Nico Cháfer y Maiki Fernández y el técnico Francisco Ruiz Casares.

La investigación comenzó con la denuncia pública del jugador Cheikh Saad, quien indicó que el partido fue amañado por cuatro jugadores de su equipo, en connivencia con el entrenador.

El preparador, detenido el lunes, es Filippo Vito di Pierro y dirige al equipo desde que en enero se hizo con el control del club de fútbol un grupo empresarial italiano, cuyo responsable ante el equipo también fue detenido. La junta gestora tiene previsto despedir a media plantilla.