El Valencia Basket recibirá al Río Natura Monbús Obradoiro en un encuentro en el que buscará una victoria que le permita afianzar su liderato en la clasificación y asegurarse virtualmente uno de los cuatro primeros puestos para tener el factor pista en cuartos.

El equipo valenciano es actualmente líder de la clasificación con veintiún triunfos, uno más de los que tiene el Real Madrid, que ha disputado un encuentro menos porque tiene pendiente un choque contra un ICL Manresa ya descendido. En cualquier caso tiene dos victorias de ventaja sobre el Iberostar Tenerife que es quinto y primer equipo que no disfrutaría de la ventaja de pista en cuartos de final.

En estos dos últimos partidos Diot ha confirmado que, tras casi seis semanas de baja, ha vuelto a buen nivel, lo que ha permitido al entrenador dar descanso a Sam Van Rossom. De hecho, no llegó a jugar en el San Pablo. También había demostrado que puede rendir a buen nivel el estadounidense Mike Tobey, pero el interior se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves. El club esperará a ver su evolución y la de Kratsov para ver si ficha.

El Barça quiere a Mulero

Por otra parte, el FC Barcelona piensa en fichar a Chechu Mulero para su dirección deportiva de cara a la próxima temporada.