Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Iván Vallés: "Tenía los penaltis estudiados, pero me guié por la mirada de los jugadores"

«El equipo, el pueblo y la afición son increíbles. Seguir con estos compañeros sería perfecto», explica

Iván Vallés: "Tenía los penaltis estudiados, pero me guié por la mirada de los jugadores"

Iván Vallés nació en Beniarrés hace 19 años, estudia Ingeniería Química en Alcoi y esta temporada ha sido el portero suplente del Ontinyent, con el que ha jugado dos partidos. El último el domingo, en la final del ascenso ante el Alavés B, ya que el encuentro coincidió con la boda del guardameta titular. En la tanda de penaltis Vallés detuvo dos lanzamientos. Es el nuevo héroe del Clariano.

P ¿Ya lo ha asimilado?

R Está todo muy reciente y aún no lo he asimilado. Mucha gente me ha felicitado en las últimas horas. Creo que aún no soy consciente de lo que ha pasado.

P ¿Cómo supo que le iba a tocar jugar la final por el ascenso?

R Al principio de temporada ya me decían de broma que si llegábamos a la final me tocaría jugar porque Raúl, el primer portero, se casaba. Y al final se ha dado la casualidad. Cuando pasamos a la final tras eliminar al Arcos me empecé a concienciar.

P ¿Habló con Raúl?

R Sí. Él vino también al recibimiento en Ontinyent el domingo después de la boda. Después del partido hablamos por wasap y por Twitter.

P ¿Y antes de jugar?

R Me dijo que estuviera tranquilo, que lo hiciese cómo sabía, que era un partido más.

P ¿Cómo afrontó la tanda de penaltis ante el Alavés B?

R Tenía los penaltis estudiados porque la eliminatoria anterior el Alavés B pasó también en los penaltis. Tenía algunos lanzamientos grabados para saber por dónde iba a tirar cada jugador. Yo me guiaba por la mirada, estaba atento hacia dónde miraban los jugadores. Acerté tres. Uno fue gol, pero los otros dos los paré. Todo fue gracias a Gabri, el preparador de porteros.

P ¿A quién se lo dedica?

R A la familia, que siempre ha estado ahí apoyando y también a Gabri y Raúl, que son los que han estado ahí toda la temporada. Me han enseñado mucho en los entrenamientos. También a todo el equipo y a la afición, que siempre ha estado con nosotros en los desplazamientos. Esto es para ellos.

P ¿A algún familiar en especial?

R Antes del partido en Castalia contra el Castellón, mi hermano tuvo una encefalitis, una inflamación en el cerebro. Estuvo tres días en la UCI y unas cuantas semanas en el hospital, pero ahora va mejorando poco a poco.

P ¿Quiere seguir la temporada que viene en Segunda B?

R No sé nada aún. Ya se hablará. Llevo cuatro años en Ontinyent y el equipo, el pueblo y la afición son increíbles. Seguir con estos compañeros sería perfecto.

Compartir el artículo

stats